presidente-del-atlas-sobre-los-puntos-ganados-en-la-mesa-no-es-un-tema-de

Presidente del Atlas, sobre los puntos ganados en la mesa: 'No es un tema de justicia'

Presidente del Atlas, sobre los puntos ganados en la mesa: 'No es un tema de justicia'
José Riestra previo a juego del Atlas | IMAGO7
Para José Riestra, los tres puntos que le ganaron al América, administrativamente, sólo se aplicó el reglamento
2021-02-23 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

José Riestra, presidente del Atlas, aseguró que la sanción impuesta al América por parte de la Comisión Disciplinaria por alineación indebida no es un tema de justicia, debido a que existe un reglamento que se tiene que cumplir sin importar cuál sea el equipo perjudicado o beneficiado.

"Creo que no hay que hablar de justicia o no justicia, yo creo que el reglamento es muy claro y lo que hay que hacer es aplicarlo, sin importar si se llama Atlas, o se llama Chivas, o se llama Cruz Azul o se llama América. Al final hay un reglamento de competencia que rige a todos los clubes y se debe aplicar de igual manera sea cual sea el club afectado o en su momento el club que se verá beneficiado por esa sanción", declaró en entrevista con RÉCORD.

El directivo rojinegro le restó importancia a las críticas que el equipo ha recibido por haber solicitado que se le retirarán los tres puntos a las Águilas, y aclaró que la Comisión Disciplinaria fue la que abrió la investigación de oficio.

"Siempre va a ver críticas, si uno gana los puntos porque los gana, si los pierde porque lo pierde, si mete una apelación porque la mete, y si no la mete porque había que meterla. Al final aceptamos los puntos de vista, cada punto de vista tiene sus razones y sus fundamentos y al final desde nuestra óptica y desde donde nos tocaba era necesario el poder proceder y pedir que se cumpliera el reglamento porque esto al ser una infracción administrativa la comisión la persigue de oficio no es necesario que el club realice la petición, la comisión en cuanto se da este hecho, ellos mismos abren su investigación, pero desde nuestra óptica es importante pedir que se cumpliera el reglamento y decidimos proceder de esta manera", explicó.

Por último, Riestra señaló que no van a festejar que se haya aplicado el reglamento en contra de los de Coapa y que su club seguirá enfocado en mejorar en la cancha.

Jugadores rojinegros, previo al partido ante América

"Creo que esto no nos debe sacar de lo más importante que es trabajar, mejorar y transmitir de lo que queremos transmitir en la cancha, creo que esto no es para festejar, simplemente se cumplió el reglamento como se estipula, pero nuestro trabajo y nuestra preocupación debe ser seguir trabajando y seguir mejorando en la cancha", apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: COMISIÓN DISCIPLINARIA FALLÓ A FAVOR DE ATLAS Y LAS ÁGUILAS PIERDEN TRES PUNTOS