pablo-aguilar-san-luis-no-me-quiso-y-me-regalo-a

Pablo Aguilar: 'San Luis no me quiso y me regaló a Xolos por mi enfermedad'

Pablo Aguilar en un partido del Cruz Azul
El zaguero tuvo una enfermedad por la que el San Luis no lo quiso | MEXSPORT
El actual central del Cruz Azul habló sobre sus primeros pasos en el futbol mexicano
2020-04-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pablo Aguilar es uno de los mejores centrales que ha tenido la Liga MX en los últimos años; sin embargo, el central tuvo una enfermedad por la cual le aconsejaron dejar el futbol. En ese contexto, San Luis no quiso conservar al defensor, pero Xolos le dio la oportuidad, cosa que el guaraní no olvida.

"Tuve enfermedad de sangre; tuve plaquetas muy bajas y duré casi cuatro años. Xolos confió en mí a pesar de esa enfermedad; me dio esa oportunidad cuando casi ningún equipo me quería así. San Luis ya no me quiso así, se dejó guiar por lo que decían los médicos. Prácticamente le regaló la carta a Xolos y ahí me dieron esa confianza. Seguí tratamientos que no me resultaban, pero seguí.

"A mí me dijeron que me retirara el futbol, que arriesgaba mi vida y yo seguí peleando, no hice caso. Lloré, me dolió, pero seguí luchando y conseguí los objetivos que ahora, gracias a Dios, estoy disfrutando", confesó Aguilar en entrevista con TUDN.

El defensor cuando era jugador del San Luis

Pablo Aguilar llegó a México en el 2009 para jugar con San Luis; sin embargo, tras un breve lapso fue prestado a equipos de Argentina y Paraguay hasta que finalmente fue venidod a Xolos en el 2012; posteriormente, el defensor fue al América y ahora milita en Cruz Azul.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORTE SUIZA CONCLUYÓ SIN SENTENCIA EL PRIMER JUICIO SOBRE CORRUPCIÓN EN FIFA