liga-mx-atletico-de-san-luis-y-juarez-arrancaron-el

Liga MX: Atlético de San Luis y Juárez arrancaron el Apertura 2020 con empate

Pelea por el esférico en el Atlético de San Luis vs Juárez
Pelea por el esférico en el Atlético de San Luis vs Juárez | IMAGO7
Potosinos y Bravos empataron 1-1 en un partido con dominio alterno en el Alfonso Lastras
2020-07-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El duelo que marcaría el arranque del Guard1anes 2020 entre Atlético San Luis y Juárez finalmente pudo disputarse con empate 1-1 después de que el Covid-19 obligara a reprogramarse

Los partidos a puerta cerrada ya son una recurrente para el cuadro potosino, incluso desde antes de que comenzara la pandemia, ya que desde que volvió a Primera División en el Apertura 2019 ha disputado cuatro juegos sin espectadores.

Una fuerte trifulca en las gradas entre la afición rojiblanca contra los seguidores de Querétaro provocó una sanción de dos juegos sin gente en su torneo de presentación. Posteriormente, fue el primer equipo que tuvo que acatar las medidas de prevención ante el coronavirus en la Jornada 10 del Clausura 2020, a pesar de que dos encuentros de esa misma fecha sí pudieron contar con público presente.

Jugadores potosinos y fronterizos entran al campo sin público en la tribuna

La ausencia de apoyo ha sido un factor determinante en contra del San Luis, ya que no ha podido ganar bajo estas circunstancias sumando tres derrotas y este empate; sin embargo, con un cuadro renovado buscará a adaptarse poco a poco a lo que les deparará el resto del torneo.

Guillermo Vázquez presentó sus mejores armas con Pablo Barrera y Mauro Quiroga desde el arranque, pero no pudieron lucirse ante unos Bravos que aprovecharon sus oportunidades y que incluso pudieron ganar luego de estrellar un balón en el poste en la recta final del encuentro.

El encuentro se mantuvo apretado durante la mayor parte del tiempo con la pelota jugándose mayormente en medio campo, especialmente por la confianza que ganaron los locales tras el gol de Germán Berterame desde los nueve minutos.

Los dirigidos por Gabriel Caballero intentaron encontrar la portería rival hasta que Brian Rubio consiguió marcar el empate aprovechando un centro por izquierda que le quedó para rematar desde el centro del área a los 72’.

El Atlético de San Luis extendió una racha de seis juegos sin ganar que arrastra desde la Jornada 7 del torneo pasado, incluyendo sus dos juegos de preparación.

La próxima fecha el cuadro fronterizo recibirá a Necaxa, mientras que San Luis visitará a Toluca. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLÉTICO DE SAN LUIS PRESENTÓ SUS UNIFORMES PARA EL APERTURA 2020.