atletico-de-san-luis-vs-pachuca-goles-resumen-y-videos

Copa León: Pachuca se impuso al Atlético de San Luis y accedió a la Final

Roberto de la Rosa festeja el gol con sus compañeros
Roberto de la Rosa festeja el gol con sus compañeros | IMAGO7
Con solitario gol de Roberto de la Rosa, los Tuzos derrotaron por la mínima a los potosinos para avanzar al juego por el título
2020-07-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pachuca logró derrotar por la mínima diferencia al Atlético de San Luis y obtuvo su pase a la Final de la Copa León, luego de haber estado cuatro meses sin actividad por la pandemia de Covid-19.

Diana Estefanía Pérez fue la encargada de dirigir este encuentro, siendo la primera mujer que participa como árbitro central en los partidos de preparación rumbo al inicio el Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Al 14', Romario Ibarra recibió un pase filtrado dentro del área, llegó a línea de fondo y mandó una diagonal hacia donde se encontraba Roberto de la Rosa, quien con un remate de primera intención venció a Axel Werner.

Romario Ibarra conduce el balón ante la marca rival

Los jugadores del conjunto hidalguense fueron superiores durante la primera parte; generaron varias jugadas de peligro, pero ya no pudieron volver a anotarle a la escuadra potosina gracias a las atajadas el guardameta argentino.

Ambos entrenadores le dieron minutos de juego a sus refuerzos. Paulo Pezzolano alineó a Ismael Sosa (regresó tras su préstamo), mientras que Guillermo Vázquez pudo observar a Mauro Quiroga y Pablo Barrera.

En la parte complementaria, los dos estrategas realizaron muchos cambios, motivo por el que el ritmo del juego disminuyó notablemente, aunado a las pausas de rehidratación.

Al 87', Anderson Julio desbordó por el extremo izquierdo, entró peligrosamente al área y prefirió disparar que mandarle un pase a un compañero, pero, para su mala suerte, su remate se fue muy desviado de la portería de Óscar Ustari y su intento de empate fue inútil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ISMAEL SOSA REGRESA CON PACHUCA Y RENUEVA CONTRATO HASTA 2022.