pachuca-vs-san-luis-los-tuzos-a-evitar-la-maldicion-del

Pachuca vs San Luis: Los Tuzos, a evitar la "maldición del superlíder"

Pachuca y San Luis dieron un gran juego de ida
Pachuca y San Luis dieron un gran juego de ida | IMAGO7
La serie se encuentra igualada y en el estadio Hidalgo se definirá al semifinalista
2022-05-13 | BRENDA ZAMORA
Comparte en:

El líder del torneo no salió airoso de San Luis. Con el 2-2 en el marcador, todo se definirá en el Estadio Hidalgo, donde los Tuzos del Pachuca buscarán dejar en el camino al ‘Caballo Negro’ del campeonato.

“La llave está abierta, depende de nosotros, así que hicimos muy buen partido. Los detalles de ciertas circunstancias del juego es en lo que tenemos que prestar atención, quizá eso fue lo que nos costó en los dos goles”, reconoció Guillermo Almada, técnico de los Tuzos del Pachuca tras el empate en el Alfonso Lastras. 

El entrenador uruguayo comandó al equipo más regular de la primera etapa y ahora, buscará confirmar su posición en la tabla en compañía de su afición. 

"Vamos a dejar la vida por darles la alegría, que para eso trabajamos, por nuestra gente, que nos ha acompañado todo el torneo", agregó Almada. 

Los Tuzos esperan cumplir su condición de favorito

La mejor posición en la tabla tiene a Pachuca con el boleto a las Semifinales. Mientras que los dirigidos por André Jardine están obligados a ganar en el Estadio Hidalgo para sorprender al cuadro tuzo. 

Sin embargo, para el estratega brasileño, el partido de ida en el que vinieron de atrás en un par de ocasiones, fue una gran actuación de los suyos, por lo cual, tiene la confianza de conseguir el triunfo que los lleve a la siguiente instancia.

"Miré un gran partido ante el equipo que más puntos hizo en el torneo. Mostramos muchas cosas buenas, también sintiendo que tenemos equipo para ir  a buscar la clasificación, es un sentimiento de confianza y orgullo", reconoció Jardine en conferencia. 

San Luis quiere ser "el caballo negro" de la liguilla

Cabe recordar que para acceder a su primera Liguilla, Atlético de San Luis se metió a la cancha de los Rayados de Monterrey y le quitó el boleto a Cuartos de Final en penales. 

En cuanto a la estadística, San Luis no le gana a Pachuca desde agosto del 2019, desde entonces se han enfrentado en cinco ocasiones con un balance de tres victorias para los Tuzos y dos empates.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - PUMAS: ALFREDO TALAVERA NEGÓ QUE EL CLUB LE HAYA OFRECIDO ACUERDO POR DOS AÑOS MÁS Y AUMENTO SALARIAL