alberto-marrero-el-estadio-alfonso-lastras-sera-100-por-ciento

Alberto Marrero: 'El estadio Alfonso Lastras será 100 por ciento seguro'

Jugadores del Atlético San Luis festejan un gol
Jugadores del Atlético San Luis festejan un gol | IMAGO7
El presidente de los tuneros aseguró que la medidas que emprenderán servirán para fortalecer al futbol mexicano
2019-10-23 | EFE
Comparte en:

El presidente del Atlético San Luis, el español Alberto Marrero, prometió que la afición de su equipo contará con un estadio seguro para los próximos partidos, después de la batalla campal de hace dos días.

El domingo pasado en el partido entre potosinos y queretanos, los hinchas de ambos equipos de liaron en una pelea multitudinaria en las gradas y la afición local tuvo que invadir el campo para protegerse de la violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GERARDO LICEAGA: 'YON DE LUISA CONOCE LAS LEYES Y DEBE CASTIGAR LO DE SAN LUIS'

"La afición tendrá un estadio 100 por ciento seguro, para que vuelva a disfrutar de un espectáculo familiar. Las medidas que vamos a emprender servirán para fortalecer al futbol mexicano y sentar un precedente. El club está trabajando para prevenir que esta situación vuelva a suceder", declaró en entrevista con EFE.

Aficionados, golpeándose en la tribuna del Alfonso Lastras

El enfrentamiento de San Luis contra Querétaro cuenta con una gran rivalidad debido a la cercanía de sedes, en el centro de México y aunque el presidente Marrero contemplaba un partido de alto riesgo, señaló que la violencia se debió a un cierto sector de la tribuna.

"Por desgracia hay una minoría que va a provocar violencia. Este encuentro lo preparamos desde que salió el calendario del Apertura, no es nueva la rivalidad, pues hay historia detrás, pero no es pretexto, es tiempo de que se tomen cartas en el asunto y que esta gente que ensucia el futbol no lo vuelva a hacer", señaló.

La violencia en los estadios está penalizada