atletico-de-san-luis-negociaciones-para-vender-al-equipo-se

Atlético de San Luis: Negociaciones para vender al equipo se encuentran "congeladas"

Jugadores del Atlético de San Luis previo a un partido
Jugadores del Atlético de San Luis previo a un partido | IMAGO7
RÉCORD pudo saber que las negociaciones por el conjunto potosino se han detenido
2021-06-06 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Luego de que las últimas dos semanas la venta de la parte accionaria del Atlético de Madrid en San Luis parecía un hecho y con esto la inminente llegada de Club de Cuervos, la historia ha dado un rotundo giro de 180 grados y fuentes consultadas por RÉCORD, tanto con los actuales propietarios de la franquicia y posibles compradores, señalaron que la negociación se encuentra “atorada” y “congelada”. Será este lunes cuando tengan una reunión y ahí se decidirá finalmente el destino del equipo potosino.

De la parte española ya tienen un plan para continuar operando al club, y dado el tiempo que tienen encima si no se concreta la venta ya tienen en la mira a tres entrenadores para que se hagan cargo del equipo.

Del lado de la empresa estadounidense Sportstek Acquisition Corporation revisan dos situaciones: el contrato con el estadio Alfonso Lastras Ramírez, cuyo propietario es el empresario Joaquín Payan Latuff quien también forma para de la sociedad dueña del Atlético de San Luis con un 30 por ciento junto con los colchoneros (ostentan el 51 por ciento) y Francisco Ávila que posee el 19 por ciento del paquete accionario de los potosino. 

Atlético de San Luis: Negociaciones para vender al equipo se encuentran "congeladas"

Otro punto que se analiza por parte del grupo inversor encabezado por el controversial Jeff Luhnow es evaluar el modelo de negocio que sería permanecer en la capital potosina o buscar otra alternativa.

Si se concreta la operación se formaría un concejo de administración estaria formado por los estadounidenses y mexicanos con experiencia en la industria del futbol.

NO SERÍA SOCIO

Pese a que el pasado uno de junio en su programa de Youtube el publicista Carlos Alazraki señaló lo siguiente: “No les he platicado, ya compramos al San Luis con unos gringos. Todavía no puedo anunciarlo, ya se imaginan el nombre, por eso lo compramos”. Señaló en el programa Atypical Teve.

Pese a que este anuncio desató las especulaciones, RÉCORD pudo saber que Alazraki no forma parte del grupo inversor que negocia con Atlético de Madrid  y solamente está contemplado para manejar el marketing del equipo y negociar con él los derechos del nombre de Club de Cuervos si se llega a concretar la negociación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA ¿CÓMO SERÁ LA PRETEMPORADA DE LAS ÁGUILAS PARA EL APERTURA 2021?