atletico-san-luis-aseguro-que-apoyo-investigacion-sobre-supuesto

Atlético San Luis: Aseguró que apoyó investigación sobre supuesto acto de racismo ante Santos

Atlético San Luis: Aseguró que apoyó investigación sobre supuesto acto de racismo ante Santos
Nicolás Ibañez en juego ante Santos | IMAGO7
El conjunto potosino entregó todas las pruebas que exculparon a su jugador, Germán Berterame
2021-02-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Comisión Disciplinaria resolvió no proceder en contra del jugador del Atlético de San Luis, Germán Berterame ante el supuesto acto de racismo por el que fue acusado por el jugador de Santos Félix Torres.

Tras la resolución del ente disciplinario, el conjunto potosino emitió un comunicado en el que aseguró haber colaborado en todo momento en la investigación sobre una supuesta ofensa racial.

"Las evidencias fueron entregadas en tiempo y forma a la Liga MX, el material enviado fue: dos videos de cámaras de seguridad de nuestro circuito cerrado, un video con el audio de origen de los micrófonos que se encuentran a un costado de las bancas, local y visitante, proporcionado por nuestra televisora, un video de palcos con el audio original y un video tomado desde la parte frontal del estadio viendo hacia las bancas, todo esto a partir del minuto 86 hasta la finalización del partido. Este material, fue analizado de manera interna desde el Club y la Comisión Disciplinaria, en el cual no se encontró ninguna ofensa auditiva o algún indicador visual que comprobara el ataque racista por parte de nuestro jugador Germán Berterame", se leyó en la misiva.

 

 

Además, el Atleti potosino dio a conocer que apoya al conjunto lagunero en su postura en contra del racismo.

"Hacemos un atento llamado al Club Santos Laguna con la finalidad de comunicarles que nos unimos a su campaña de "No racismo" y al igual que ellos, colaboraremos en parar nuestro partido en caso de discriminación hacia los jugadores de cualquier plantel", se leyó en el comunicado.

Empujones entre potosinos y laguneros

MULTA

De igual forma el equipo de San Luis Potosí aceptó la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria por los insultos del técnico Leonel Rocco al juez central.

"Por otra parte, entre los videos que estuvieron circulando en redes sociales y medios de comunicación destaca uno sobre la reacción obtenida en uno de nuestros palcos durante la expulsión de nuestro director técnico, de la cual recibimos una multa de tres mil UMA's. Pedimos una disculpa pública al árbitro Adonai Escobedo por este comportamiento", se apreció en la carta.

Leonel Rocco fue sancionado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: ATLÉTICO DE SAN LUIS NO SERÁ SANCIONADO POR SUPUESTOS INSULTOS RACISTAS