san-luis-propietarios-deberan-pedir-cambio-del-nombre-del-equipo-30

San Luis: Propietarios deberán pedir cambio del nombre del equipo 30 días antes del inicio del torneo

Atlético de San Luis en partido
Atlético de San Luis en partido | IMAGO7
De acuerdo con el Reglamento de afiliación de la FMF, el cambio se tiene que solicitar en tiempo y forma
2021-06-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que el publicista Carlos Alazraki informara que compró al Atlético San Luis, también comentó que se le cambiaría el nombre al equipo, dejando entrever que los Cuervos podrían ser una realidad, tal y como ocurre en la serie de Netflix; sin embargo, para lograrlo tienen que recurrir a los reglamentos de la Liga MX.

De acuerdo al Reglamento de afiliación de la Federación Mexicana de Futbol, cambiar el nombre de un club no es sencillo y debe hacerse mínimo 30 días antes del arranque de la temporada siguiente. 

De acuerdo al Artículo 50 de dicho reglamento deben respetarse los 30 días previos al inicio del torneo, por lo que en caso de que se quiera cambiar el nombre del Atlético San Luis, aún están en tiempo, pues el torneo venidero arranca el 22 de julio.

Atlético de San Luis en partido

"Las solicitudes de cambio de nombre deportivo se recibiran a más tardar 30 días antes del inicio de una temporada. Cualquier solicitud presentada fuera del plazo señalado se considerará como extemporánea y por lo tanto no se procederá a su estudio y análisis"

"Cuando así lo considere necesario el Comité Ejecutivo de la FMF, podrá aceptar una solicitud de cambio de nombre deportivo fuera del plazo señalado y ordenar la revisión correspondiente", se explica en el artículo. 

Pero previamente se deberá cumplir con los requisitos para el cambio de nombre, como la solicitud correspondiente, carta respondida librando a la FMF de controversias jurídicas, copia certificada de nombre y escudo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, etc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:AMÉRICA: MIGUEL LAYÚN DEJARÁ A RAYADOS Y VOLVERÁ CON LAS ÁGUILAS