chivas-con-sus-mejores-numeros-de-visita-en-el-apertura-2019-ante

Chivas, con sus mejores números de visita en el Apertura 2019 ante Cruz Azul

Pulido y Madueña en la disputa por el balón en la jornada pasada
Pulido y Madueña en la disputa por el balón en la jornada pasada | IMAGO7
El Rebaño Sagrado superó estadísticamente a La Máquina en cuatro de cinco rubros
2019-09-03 | ENRIQUE GUTIÉRREZ | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Chivas dividió puntos ante Cruz Azul; sin embargo, los integrantes del equipo rojiblanco se mantienen tranquilos por el buen desempeño que mostraron, pues éste fue el mejor partido de visitante que han tenido en lo que va del Apertura 2019 de la Liga MX.  

Antonio Briseño considera que el Rebaño Sagrado mostró una cara diferente ante La Máquina en su visita al Estadio Azteca: “Jugando así, estamos más cerca de entregar buenos dividendos", mencionó en zona mixta.  

TAMBIÉN TE PORDRÍA INTERESAR: OSWALDO ALANÍS CONFIRMÓ QUE ESTARÁ LISTO PARA JUGAR EL CLÁSICO TAPATÍO

Chivas superó a Cruz Azul en cuatro de cinco rubros: posesión (54.7%-45.3%), pases (406-342), precisión de pases (84.2-80.4) y centros (15-9), y solamente igualaron en remates (9-9).

Fue un partido bastante reñido, en el que Jonathan Rodríguez abrió el marcador a favor de los de la Ciudad de México, mientras que Miguel Ponce rescató el empate para los de Jalisco.  

Tomás Boy también cree que éste fue el mejor partido que ha dado Chivas en condición de visitante a pesar de que en la Jornada 5 demostró ser un equipo de cuidado tras meterle tres goles a León en el Nou Camp.  

Yotún y Villalpando durante el Cruz Azul vs Chivas

"No habíamos jugado bien de visitante, la verdad. Aunque el día de León tuvimos un lapso muy bueno, casi empatamos, hoy es nuestro mejor partido de visitante. Creo que el equipo ha mostrado personalidad”, dijo en conferencia de prensa.  

Chivas todavía jugará cinco partidos fuera del Estadio Akron (Morelia, América, Monterrey, FC Juárez y Toluca): "En esta competición no es tan fácil ganar y cada adversario representa una gran dificultad”, afirmó el Jefe. 

Estadísticamente, Chivas es uno de los cinco peores visitantes del torneo, pues solamente ha sumado dos puntos al igual que Puebla y Toluca; los únicos dos equipos que no saben lo que es sumar fuera de casa son FC Juárez y Veracruz.