luis-garcia-y-borja-ven-a-jj-macias-y-santi-gimenez-como-los

Luis García y Borja ven a JJ Macías y Santi Giménez como los goleadores del futuro

Santiago Giménez celebrando una anotación con Cruz Azul
Santiago Giménez celebrando una anotación con Cruz Azul | IMAGO7
El Chivas vs Cruz Azul tendrá a dos jóvenes promesas nacionales como responsables del ataque
2020-02-15 | ARMANDO MELGAR | LEON ITURBIDE
Comparte en:

El momento por el que atraviesan José Juan Macías y Santiago Giménez ilusiona al futbol mexicano y a los referentes aztecas que marcaron una época, pues avalan a JJ y a Santi como los próximos referentes mexicanos en ataque.

Aunque todavía son muy jóvenes, ambos artilleros cargan en su espalda con la responsabilidad del gol para dos de las escuadras más importantes de la Liga MX, y esta sábado se enfrentarán entre si con la obligación de hacerse presentes en una rivalidad que ha mantenido alta la cuota de goles, pues desde 2014, es decir, en los últimos 10 enfrentamientos, Cruz Azul y Chivas no firman un cero a cero en el marcador.

Por tal motivo, Luis García Postigo, colaborador de RÉCORD, destacó el hecho de que tanto José Juan Macías como Santiago Giménez se hayan hecho de un lugar para mostrar su valía.

José Juan Macías celebrando una anotación con Chivas

"Que bueno que encuentren minutos en clubes como Cruz Azul y Guadalajara en donde la demanda es mayúscula. En Chivas la gente tiene más paciencia, el simple hecho de ser puros mexicanos, históricamente es un equipo en el que somos mucho más complacientes con él a diferencia de Cruz Azul, que hace mucho no ganan, somos mucho más severos", aseveró García.

Por su parte, el histórico Carlos Hermosillo, se mostró convencido de que ambos arietes cuentan con las cualidades para convertirse en los máximos exponentes del futbol mexciano.

“Habrá que esperar, pero tienen todo para hacerlo. Me da mucho gusto este tipo de jugadores, Macías tiene más recorrido que Santiago, pero lo importante no es llegar, sino la regularidad que tienes para mantenerte”, dijo a RÉCORD.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHIVAS, CON MÁS NECESIDAD QUE CRUZ AZUL DE GANAR EN EL AKRON

Del mismo modo, el ex seleccionado nacional, Enrique Borja, aseveró que la dupla mexicana tiene potencial para que un futuro no muy lejano puedan cargar en sus hombros con la responsabilidad del gol con el Tri.

“Yo creo que sí. Creo que el que está más cerca es José Juan Macías, que tiene un poco más de tiempo y experiencia, pero en el caso de Santi, no importan las edades, pero los dos van a tener la oportunidad para que con su capacidad, calidad en los equipos que están jugando, hacer algo interesante. Creo que los dos serán referentes de la Selección Mexicana”, comentó.