chivas-vs-leon-goles-resumen-y-videos-1

Chivas: Sigue sin levantar y fue goleado por León en casa

Alexis Vega en lamento con Chivas
Alexis Vega en lamento con Chivas | IMAGO7
Guadalajara apostó por el juego ofensivo desde el arranque, pero la Fiera supo manejar al Rebaño
2021-08-18 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas quiso ser ofensivo, pero lo hizo mal. Víctor Manuel Vucetich trató de atacar al León desde el arranque del partido, pero ante la falta de contundencia tanto los jugadores como el entrenador cayeron en desesperación y fueron amontonando jugadores, lo que facilitó la labor de los Panzas Verdes.

El Guadalajara apostó por la agresividad desde el arranque del encuentro, ya que los tapatíos no se guardaron nada para ir a ofender a la Fiera; sin embargo, Rodolfo Cota dio muestra de su calidad y experiencia para convertirse en un muro impenetrable.

Alexis Vega fue el primero en intentar sorprender por medio de un disparo de media distancia, pero el arquero visitante desvió a tiro de esquina. Minutos después, Antonio Briseño remató de cabeza, pero el esférico se estrelló en el larguero.

El Rebaño insistió con un remate con potencia de Fernando Beltrán, pero Cota nuevamente alejó el peligro con un lance espectacular.

Cuando parecía que el gol rojiblanco estaba cerca, León dio muestra de su poderío y con la incorporación de sus defensores vacunó al Guadalajara cuando Barreiro ‘peinó’ el esférico y lo dejó a merced de Tesillo que controló y cruzó el remate para abrir el marcador.

Para la parte complementaria Chivas adelantó líneas e inclusive arriesgó mandando al campo a elementos de vocación ofensiva como Brizuela, Godínez, Huerta y Calderón, quienes trataron de dar mayor proyección, aunque sin inquietar a Cota.

William Tesillo en festejo con la Fiera

Ante la postura ofensiva del Guadalajara, León supo ser cauteloso y letal, ya que los rojiblancos dejaron grandes espacios en la zaga, lo que aprovecharon los Panzas Verdes con su velocidad, ya que en una descolgada Elías Hernández entró solo al área y venció a Toño Rodríguez para sellar la victoria esmeralda.

Ya en tiempo de reposición, Toño Rodríguez obsequió el balón en la salida, en donde León presionó y ganó el esférico, donde Ormeño habilitó a Colombatto que ‘picó’ su remate para sorprender al arquero tapatío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAYORGA AFIRMÓ QUE JUGADORES OLÍMPICOS NO SON LOS SALVADORES DE CHIVAS.