chivas-alejandro-zendejas-el-estadounidense-que-no-pudo-consolidarse

Chivas: Alejandro Zendejas, el 'estadounidense' que no pudo consolidarse con el Rebaño

Alejandro Zendejas en partido con Necaxa
Alejandro Zendejas en partido con Necaxa | IMAGO7
El jugador de Rayos sufrió en su pase por el redil tras renunciar a la Selección de las Barras y las Estrellas
2021-08-27 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Alejandro Zendejas no se pudo consolidar en Chivas y ahora está despuntando con Necaxa, pues ha marcado cuatro goles en el Apertura 2021, llegando como sublíder de goleo individual a la Jornada 7, solo por detrás de Nicolás López de Tigres.

Se formó en las categorías inferiores del FC Dallas, debutó en la MLS pero no tuvo muchas oportunidades, así que Matías Almeyda lo pidió para el Guadalajara de cara al Apertura 2016.

La Selección de los Estados Unidos lo convocó para el Campeonato Sub 17 de la Concacaf de 2015.

Alejando Zendejas es de la misma generación que Christian Pulisic, quien actualmente milita en el Chelsea de la Premier League. Sin embargo, renunció al conjunto de las Barras y de las Estrellas para poder ser ‘100 por ciento mexicano’ y de esa manera jugar con el Rebaño Sagrado.

Zendejas en su etapa con Chivas

No le fue nada bien. En sus dos etapas, disputó 23 partidos con el primer equipo y solamente pudo meter un gol en la Copa MX.

En 2017 lo mandaron al Atlético Zacatepec para que adquiriera experiencia en el desparecido Ascenso MX.

No pudo brillar en el conjunto tapatío porque sufrió una lesión en la rodilla izquierda, necesitó una operación y varios meses para poder recuperarse.

Chivas no le quiso renovar su contrato y llegó al Necaxa previo al Apertura 2020. Con los Rayos, ha jugado 38 partidos, mismos en los que ha marcado nueve goles.

Jaime Lozano convocó a Alejandro Zendejas para la gira que realizó la Selección Mexicana Sub 23 por Marbella, tuvo destacadas actuaciones, pero no entró en la lista de jugadores que fueron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: HIRAM MIER PODRÍA SER TITULAR CUANDO EL REBAÑO ENFRENTE A NECAXA