chivas-vs-necaxa-goles-resumen-y-videos-0

Liga MX: Chivas logró victoria dramática y le dio 'oxígeno' a Vucetich

Liga MX: Chivas le ganó a Necaxa de último minuto
Brizuela celebrando el gol | IMAGO7
Ángel Zaldívar fue el encargado de anotar el penalti del triunfo tras ser repetido porque se adelantó Malagón
2021-08-28 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Con tintes de tragedia, Chivas rescató el triunfo ante el Necaxa. En medio de la presión y en tiempo de compensación, el Guadalajara sacó el amor propio y consiguió la victoria con dramatismo con un penalti de Ángel Zaldívar que fue repetido por una infracción del arquero Luis Malagón.

El conjunto hidrocálido planteó su partido a proponer a la ofensiva, poniendo en serios aprietos a la zaga tapatía, en donde Raúl Gudiño fue exigido en un par de intervenciones de Escoboza y Sepúlveda, en donde el cancerbero se quedó con el esférico.

Unos minutos después, Jesús Sánchez trató de incomodar un remate de cabeza de Rodrigo Aguirre; sin embargo, el esférico se estrelló en su brazo, jugada que fue decretada como penalti. Afortunadamente para la causa del Rebaño, Alex Zendejas falló su disparo y lo mandó a un costado de la puerta.

Sin ser protagonista en el partido, el Guadalajara encontró una recompensa gigante a través de una descolgada de Alexis Vega que se apoyó en Jesús Angulo, quien habilitó al ‘Conejo’ con un pase al espacio que Brizuela mandó a guardar al fondo de las redes.

 

 

La jugada del gol fue precedida por una mano de Antonio Briseño, pero ningún jugador de Necaxa reclamó e inclusive, pasó desapercibida por el VAR.

Para la parte complementaria, el visitante ‘renació’ en el partido, ya que Luis García recibió el balón se enfiló hacía la portería rojiblanca y sacó un disparo cruzado que venció a Gudiño, provocando que regresara la presión en el redil.

 

 

Víctor Manuel Vucetich trató de revolucionar a su equipo con las incorporaciones de Uriel Antuna, Carlos Cisneros y Fernando Beltrán, comenzando a mejorar en cuanto al funcionamiento.

El ‘Charal’ fue uno de los más insistentes, ya que en una jugada individual fue haciendo recortes hacía el centro y mandó un disparo cruzado con potencia, pero Malagón detuvo el remate con dificultades.

Ya en tiempo de compensación, el Guadalajara tuvo una luz de esperanza, ya que el árbitro Jorge Isaac Rojas marcó penalti por un jalón sobre Luis Olivas, por lo que el silbante fue a revisar la jugada en el VAR, misma que fue confirmada.

Ángel Zaldívar disparó y fue detenido por Malagón, pero el colegiado lo repitió debido a que el arquero se adelantó, en donde el mismo ‘Chelo’ lo intentó de nuevo y ahora sí concretó para que el Rebaño volviera a la senda del triunfo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ALEJANDRO ZENDEJAS, EL 'ESTADOUNIDENSE' QUE NO PUDO CONSOLIDARSE CON EL REBAÑO

Zaldívar celebrando el gol