La polémica arbitral volvió a hacerse presente en un partido de Chivas, aunque a diferencia de como sucedió la jornada pasada, esta vez Guadalajara estaría siendo el equipo ‘beneficiado’ gracias a la transmisión del partido de Amazon Prime Video.

Corría ya el tiempo agregado del partido cuando Pachuca logró marcar gol por medio de Salomón Rondón, pero la anotación de los Tuzos fue invalidada pues el árbitro asistente señaló fuera de juego del atacante venezolano.
El silbante central Guillermo Pacheco Larios respaldó el señalamiento de su abanderado, pero tal y como establece el protocolo, esperó a que el VAR realizara una revisión silenciosa, misma que reafirmó la posición adelantada de Rondón, aunque la polémica en esta jugada se generó debido a que la transmisión de televisión no mostró ninguna toma lateral donde se pudiera corroborar el fuera de juego.

Hay que recordar que el VAR en la Liga MX funciona a través de las tomas que proporciona la cadena encargada de la transmisión, en este caso Amazon Prime Video, por lo que en redes sociales generó polémica en redes debido a que no existe certeza que el VAR pudiera tener una toma para revisar adecuadamente el gol anulado a Pachuca.
Amazon Prime Video presentó fallas durante el partido de Chivas
La polémica sobre el VAR y el gol anulado a Pachuca va de la mano de las fallas técnicas que tuvo Amazon Prime Video durante la transmisión del partido entre Chivas y Tuzos.
Alrededor del minuto 65’ de juego la transmisión de Amazon Prime Video y volvió unos segundos después pero con una cámara distinta a la que acostumbran usar y se quedó de esa manera prácticamente hasta el final del partido.





