david-patino-pasamos-a-la-historia-por-romper-maldicion-con-chivas

David Patiño: 'Pasamos a la historia por romper 'maldición' con Chivas'

David Patiño posa con la portada de RÉCORD tras su victoria
David Patiño posa con la portada de RÉCORD tras su victoria | DANIEL GÁMEZ
El técnico platicó con RÉCORD, luego de que hace casi un año sus Pumas lograran romper con 37 años sin ganar al Rebaño en Guadalajara
2019-10-05 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pumas vuelve a visitar a Chivas después de un año. Justo el 6 de octubre de 2018, cuando de la mano del entonces técnico David Patiño, los felinos terminaron con más de 37 años sin vencer al Rebaño en Guadalajara, pero en aquel momento lo hicieron dos veces: primero en Copa y y después en Liga.

RÉCORD platicó con el técnico que logró la hazaña auriazul, pero que además en el periodo que estuvo en el banquillo, logró sacar al club del fondo de la general y ponerlo en el tercer lugar.

"Tuvimos la fortuna del gran logro de ganarle a Chivas tanto en Copa como en Liga y me siento muy afortunado de haberlo hecho. De alguna manera se pasó a la historia, porque cada vez que se juegue contra Chivas se habla antes de estos partidos. 

"Fue un trabajo que se dio desde que llegué al equipo, no sólo en ese partido. Cuando tomé al equipo en octubre de 2017 estábamos en último lugar general, el equipo estaba en una crisis profunda y logramos salir hasta llegar al tercer lugar; se llegó la Semifinales y se logró romper esa mala racha de no poder ganar en Guadalajara, además lo conseguimos dos veces seguidas", dijo Patiño durante la charla con RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAUDIO SUÁREZ: 'CHIVAS VS PUMAS HA QUEDADO A DEBER PARA SER UN CLÁSICO'

El extécnico del cuadro universitario compartió cómo planeó los partidos ante el Rebaño Sagrado que ganó primero en Copa (1-3) y luego en la Liga (1-2).

"Aquellos dos partidos se prepararon de manera muy similar a como lo hacía con todos, con un análisis muy profundo del rival, sus individualidades, sus fortalezas y nuestras propias fortalezas.

"En aquel momento en el trabajo en equipo, correr, meter y realmente todo, sumado a un concepto y una táctica muy definidos, y la esencia de que tiene Pumas y que históricamente hay la posibilidad de tener un plantel en teoría inferior al resto nos hizo competir y ganar.

"Y como se debe decir, de ser el último lugar a pasar al tercero en menos tiempo que cualquier otro técnico, la exigencia para mí fue muy alta, lo acepto y hablo en singular: yo di resultados", expresó Patiño.

Jugadores de Pumas festejan uno de los goles de la victoria