israel-castro-sobre-el-pumas-vs-chivas-el-toque-de-vergara-y-ailton

Israel Castro sobre el Pumas vs Chivas: 'El toque de Vergara y Ailton generó más rivalidad'

Israel Castro celebra una anotación con Pumas
Israel Castro celebra una anotación con Pumas | MEXSPORT
El exjugador de ambos equipos recordó uno de los episodios más especiales en la rivalidad
2021-09-12 | CAROLINA LUNA | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Pumas y Chivas protagonizan una de las rivalidades más llamativas en el futbol mexicano, pero además este duelo en particular resulta el más reñido para ambos clubes, ya que desde el 2000, es el juego que más empatan con 25 resultados en tablas.

En lo que va del milenio, los del Pedregal y el Rebaño Sagrado han disputado un total de 44 encuentros, de los cuales los rojiblancos han ganado 10, los auriazules nueve y el resto ha quedado en unidades repartidas, aunque claro, se trata de un espectáculo apasionado y con una sana rivalidad, así lo consideró el exjugador Israel Castro.

Israel Castro en acción con Pumas

 “Mi visión es que son partidos apasionados, a mí me tocó justo una época donde Vergara, que en paz descanse, empezó a hacer una especie de comunicados donde calentaba los partidos y le daba sal y pimienta. Luego se vino el campeonato y eso detonó un montón de cosas además de antes, de la historia que ha habido de la rivalidad por ser equipos protagonistas”, declaró en entrevista para RÉCORD.

Desde que la que escuadra tapatía enfrenta a los felinos dentro de este periodo, registran 25 empates entre sí y el segundo equipo con el que más dividen puntos es contra Toluca, mientras que los capitalinos tienen al Pachuca como el segundo conjunto con la rivalidad más ajustada, pero tanto Pumas como Chivas, tienen claro que el orgullo de ganar está de por medio.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ALEXIS VEGA TRABAJA FUERTE EN SU RECUPERACIÓN PARA NO PERDERSE EL CLÁSICO ANTE AMÉRICA

“La pasión estaba a tope, los estadios siempre llenos en ese tipo de clásicos, ese toque que le dio Jorge y luego por ahí Ailton, apuestas, generó más rivalidad. Se fueron dando cosas disfrutables sin llegar a planos agresivos, todo fue muy sano, con mucha pasión, mucha entrega y siempre buscando desde ambas trincheras, el orgullo por querer ganar ese tipo de partidos”, expresó.