Amazon Prime Video negocia con Tigres y Chivas para transmitir sus partidos en exclusiva

La plataforma de streaming tendrá en exclusiva partidos de la Liga MX por primera vez en la historia
2024-01-16 | CARLOS PONCE DE LEÓN | Twitter: @Carlos_Ponz
c.chavez
Comparte en:

Amazon está en negociaciones por hacerse de los derechos de transmisión de Tigres, que acaba contrato con Televisa este verano, y también lanzó oferta por Chivas. El gigante tecnológico estadounidense va con todo.

Los tratos para renovar el contrato de exclusividad entre Tigres y Televisa se atoró, no avanzó más luego de que Amazon pusiera en la mesa de los felinos una cantidad muy superior al último contrato que el club norteño cerró con los de Chapultepec, y cualquiera en los 30 años de relación entre ambos, mucho más, “ninguna televisora lo ha puesto en México”, revela una fuente a RÉCORD bien enterada de las negociaciones.

Además, ya sonaron los teléfonos de San Nicolás con nuevos postores, como Star+.

Después de que se acercaran a negociar la transmisión de un documental de la institución felina a través de Amazon Prime Video, se abrieron las puertas para la propuesta de los partidos en vivo. Están ya analizando la oferta, que en principio es por dos años en exclusividad, no sólo en streaming. La idea es hacer que los juegos de los felinos no se vean en televisión para llevar aficionados al servicio de paga. 

Tigres busca un nuevo título

 

 

Y la intención de ingresar a Liga MX no paran con Tigres, pues Amazon también ya lanzó la propuesta a Chivas para hacerse de sus derechos de transmisión en exclusiva en streaming. Sin embargo, no van tan avanzados en negociaciones como con los norteños.

El gigante mediático paga, por ejemplo, 70 millones de dólares por el partido ‘menos visto’ de la NFL, el Thursday Night. Amazon Prime Video tiene estimado ser el mayor proveedor de señal por streaming de Estados Unidos.

Chivas llegará a Amazon Prime Video

Además, en nuestro país, el servicio de streaming estadounidense transmitirá ahora NBA, para lo cuál ya está desarrollando la producción con estudios en la Ciudad de México. Amazon apuesta por capturar mayor audiencia mexicana a través de los deportes. Y va con todo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIGNAC ESTÁ EN DUDA PARA PRESENTACIÓN DE TIGRES EN CLAUSURA 2024 ANTE LEÓN

Tigres se va de Televisa