chivas-vs-toluca-goles-resumen-y-videos

Chivas desperdició ventaja ante Toluca en polémico partido

Chivas: Miembros del Rebaño se lamentan tras el partido
Luis Fernando Tena, Miguel Ponce y el Gallito Vázquez | DANIEL GÁMEZ
El Rebaño Sagrado se quedó con 10 hombres y los Diablos terminaron por empatar el marcador
2020-01-25 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Chivas dejó escapar la victoria en los últimos minutos y terminó empatando, de una manera bastante dramática, 2-2 ante Toluca, en un partido que estuvo marcado por las siempre polémicas intervenciones del VAR, sistema que ha sido cuestionando en la Liga MX.

Luis Fernando Tena tuvo dificultades para definir su 11 inicial debido a que este sábado no pudo contar con José Juan Macías ni Alexis Vega, quienes se lesionaron en el partido contra Dorados de Sinaloa de la Copa MX.

Ante tal situación, jugadores como Fernando Beltrán, Ronaldo Cisneros y Javier López tuvieron que sacar la casta por Rebaño Sagrado, que por primera vez alineó como titular a Uriel Antuna.

Al 18 minutos de partido, Cisneros bajó el balón con el pecho y a la vez asistió de gran manera a Fernando Beltrán, quién sacó un potente disparo de primera intención con el que logró perforar las redes de la portería defendida por Alfredo Talavera y darñe ña ventaja al Guadalajara.

Ronaldo Cisneros festeja su gol ante Toluca

Los dirigidos por José Manuel de la Torre salieron a la parte complementaria con mayor confianz y el 1-1 parcial llegó pronto por cortesía de Javier Güémez, quién con un disparo que se desvió en un zaguero rojiblanco le puso fin a la racha de 228 minutos sin recibir gol que tenía José Antonio Rodríguez.

Los Diablos Rojos tuvieron muy poco tiempo para festejar, ya que seis minutos después el árbitro marcó penalti a favor del Rebaño Sagrado por una falta de Alexis Canelo sobre Hiram Mier, jugada que generó polémica a pesar de que fue revisada en el monitor del VAR. La Chofis López convirtió desde los 11 pasos para devolverle la ventaja a Chivas.

Ronaldo Cisneros fue expulsado al  62' por oble amarilla, así que Luis Fernando Tena decidió jugar los últimos 20 minutos del encuentro con un estilo defensivo, razón por la que metió a Antonio Briseño, quién no jugaba en Liga MX desde que lastimó a Giovani dos Santos en el Clásico Nacional del Apertura 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: FIGURAS ROJIBLANCAS CONVIVIERON CON LA AFICIÓN PREVIO AL JUEGO ANTE TOLUCA

Aunque, para su mala suerte, al 'Flaco' no le funcionó esa estrategia, pues los rivales tomaron mayor protagonismo y en la recta final del encuentro pusieron el 2-2 definitivo gracias a un gol de Emmanuel Gigliotti, el cual fue avalado por Óscar Macías Romo tras haberse apoyado en el VAR.

Chivas, que terminó pidiendo la hora pero al menos conservó el empate y legó a 5 puntos; sin embargo, con esa cantidad no pudo volver al primer lugar de la tabla general.