amaury-vergara-en-espana-hay-interes-por-los-origenes-de-chicharito-y-chucky

Amaury Vergara: 'En España hay interés por los orígenes de Chicharito y Chucky Lozano'

Chivas: El equipo de Guadalajara será el primero en transmitir sus partidos en España
Vergara con Nelly Simón en Verde Valle | IMAGO7
Amaury Vergara reveló que Chivas tiene mucho potencial para ser una marca global
2020-08-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Chivas será el primer equipo mexicano en transmitir sus partidos en España. El presidente del Guadalajara, Amaury Vergara, admitió que están en búsqueda de innovar en el mercado internacional, además de que en el Viejo Continente hay interés por conocer los orígenes de jugadores como Javier Hernández o Hirving Lozano.

“Por supuesto, es un arranque pero hay que construir los cimientos, experimentar, analizar y ver números, entendiendo si el producto es atractivo para el europeo y el español para acercarle la Liga MX. Creemos que siendo el equipo más mexicano, tenemos una responsabilidad constante en la búsqueda de innovación. Nosotros vamos a hacerlo y veremos qué sucede.

“Soy entusiasta porque las veces que estuve en España, mantuve conversaciones con gente del futbol y existe una curiosidad por saber de dónde vienen estos jugadores en los últimos años como Chicharito o Chucky Lozano. Tenemos un gran potencial, las cosas no las hemos aprovechado, pero ahora es momento de hacerlo”, explicó para Marca Claro.

Amaury Vergara en un juego de la Copa por México

Hace unas semanas se hizo el anuncio oficial de la alianza comercial entre el Rebaño con Marca Claro para transmitir los juegos de local en diferentes países del centro y sur del continente americano, además de España.

Amaury confía en que con esta apertura de las transmisiones, aunado a las cualidades históricas, nacionalistas y ganadoras de Chivas, se logren alcanzar nuevas audiencias y posicionar a los tapatíos entre los mejores clubes del planeta, aunque para ello sabe que es necesario conseguir títulos.

“Definitivamente, el mundo es más pequeño que el futbol. En los últimos 20 años, los equipos europeos lideran una revolución global y nosotros lo tomamos como ejemplo.

“Queremos y creemos que Chivas tiene todos los elementos para convertirse en esa marca global, con una afición gigantesca, de las más grandes del planeta, una proyección importante en Latinoamérica y con una tradición significativa de jugar solo con mexicanos y ser el equipo más mexicano. Esos elementos e ingredientes hacen que Chivas sea material de exportación.

“Haciendo estrategias adecuadas llamaremos la atención en otros lados del mundo, el streaming permite colocar partidos en lugares donde antes era imposible. Al ser un equipo muy especial, como ninguno otro en el mundo con esas características, si logramos por supuesto los objetivos deportivos, Chivas va a convertirse en un equipo representativo de los tops del mundo”, concluyó el hijo de Jorge Vergara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:CHIVAS: JJ MACÍAS NO ES EL ÚNICO JUGADOR QUE INTERESA EN EUROPA, ASEGURÓ AMAURY VERGARA