chicharito-hernandez-asi-fue-su-paso-por-chivas-antes-de-emigrar-al-manchester

'Chicharito' Hernández: Así fue su paso por Chivas antes de emigrar al Manchester United

El atacante logró proclamarse campeón de goleo con el Rebaño Sagrado
2024-01-04 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz
c.chavez
Comparte en:

Parece que la ansiada espera del Rebaño llegó a su fin y Javier Hernández volverá a vestir la camiseta del Guadalajara 14 años después de su partida en julio de 2010.

La última vez que Chicharito defendió los colores rojiblancos fue en el partido amistoso con el cual se inauguró el entonces Estadio Omnilife en donde las Chivas se impusieron 3-2 al Manchester United, marcando el primer gol en la historia del inmueble al 8'.

Aquella tarde el delantero tuvo participación con los 2 equipos, el primer tiempo lo hizo para el Guadalajara y para la parte complementaria ya saltó a la cancha con la playera de los Red Devils, el que era su nuevo equipo.

Chicharito Hernández da el sí a Chivas y apunta a volver a la Liga MX

En total, Javier Hernández disputó 77 partidos con el Rebaño Sagrado, en donde pudo marcar 29 goles y poner 11 asistencias; inclusive el atacante se fue siendo el campeón de goleo gracias a las 10 celebraciones que realizó en el Torneo Bicentenario 2010.

Chicharito fue parte del equipo rojiblanco campeón del Torneo Apertura 2006 que comandó José Manuel de la Torre y que se impuso a Toluca por global de 3-2. Su salida fue inesperada y fue anunciada a través de una conferencia virtual realizada desde el estadio Old Trafford en donde acompañado del propietario del club, Jorge Vergara dijo: 

Chicharito Hernández regresa a Chivas

"Lo único que tengo son palabras de agradecimiento a toda la gente, a todo el país, a Jorge Vergara, a Angélica Fuentes y a Chivas por lo que representa, es un gran ejemplo porque confían en los mexicanos y gente joven. Estoy llegando al mejor equipo del mundo y espero dejar el nombre de México muy alto".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ALEXIS VEGA Y TOLUCA NO ESTÁN EN NEGOCIACIONES

Chicharito en partido con Chivas