chivas-alexias-vega-el-jugador-que-sonaba-debutar-con-pumas-y-hoy-brilla-en-el

Chivas: Alexias Vega, el jugador que soñaba debutar con Pumas y hoy brilla en el Rebaño

Alexis Vega en un partido de las Chivas
Alexis Vega en un partido de las Chivas | IMAGO7
Por vivir lejos de La Cantera y no asistir a algunos entrenamientos, los universitarios le dieron las gracias al ‘10’ del Rebaño
2022-05-07 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Alexis Vega es el referente de las Chivas, hace unos días renovó su contrato hasta 2024, pero pudo haber jugado con los Pumas.

A los nueve años entró a las categorías inferiores del equipo de la UNAM, aunque no le dieron las oportunidades y cortaron su proceso cuando estaba en la categoría Sub-15.

No lo metían a los partidos porque faltaba a los enteramientos, pues le quedaba muy lejos La Cantera y luego ni tenía para los pasajes.

 Vega celebrando un gol con las Chivas

"Yo quería debutar ahí, esa era mi ilusión. Ya cuando vas creciendo te das cuenta de que se cierra una puerta, pero se abren muchísimas más. Yo ya no tenía esas ganas de seguir intentando, dejé dejugar por un año y me dediqué a la escuela", mencionó en una entrevista que le hizo Jesús Angulo para su canal de YouTube.

Un entrenador de su barrio fue a su casa, lo invitaron a un partido amistoso contra la Sub-17 del Toluca y se lució en las instalaciones de Metepec.

Poco tiempo después, el 'Muñequito', como le decían de pequeño, entró a las Fuerzas Básicas de los Diablo Rojos, con los que cumplió su sueño de debutar en la Primera División, de la mano del histórico José Saturnino Cardozo.

Vega en su renovación con Chivas

Gracias a sus buenas actuaciones con el conjunto escarlata, Alexis Vega fichó con las Chivas, para después ser el referente, heredar el ‘10’ y convertirse en uno de los jugadores más valiosos de la Liga MX.

Según los datos del portal Transfermarkt, llegó al Guadalajara valiendo 4 mde, se devaluó a los 2.40 mde y actualmente está tazado en 7.50 mde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: DERROTÓ EN TANDA DE PENALTIS A NECAXA Y PASA A CUARTOS DE FINAL