chivas-ante-cinco-posibles-bajas-por-coronavirus-como-jugaria-el-rebano-vs

Chivas: Ante cinco posibles bajas por coronavirus, ¿cómo jugaría el Rebaño vs León?

Jugadores de Chivas en partido de Copa por México
Jugadores de Chivas en partido de Copa por México | MEXSPORT
Antuna y Beltrán son bajas confirmadas; Alexis Vega, Zaldívar y Mier son casos sospechosos
2020-07-25 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas ha sido golpeado por el coronavirus durante los días recientes; sin embargo, hay confianza en que hay una plantilla amplia para suplir a los ausentes de cara a su presentación en el Guard1anes 2020 frente a León. 

Hasta la noche de este sábado, el Guadalajara no notificó sobre las pruebas que les realizaron a Hiram Mier, Alexis Vega y Ángel Zaldívar, jugadores que fueron aislados a media semana para ser examinados y descartar algún contagio de Covid-19.

“Hemos puesto mucho énfasis en los entrenamientos, para que todos estén preparados para cuando les toque”, admitió Chava Reyes hace unos días.

Sin embargo, de dichos elementos, Mier y Vega son titulares indiscutibles en el esquema de Luis Fernando Tena, aunado a la baja de Fernando Beltrán, que es uno de los jugadores con diagnóstico confirmado.

Ante esta situación, el cuerpo técnico cuenta con algunas opciones en las zonas en donde se desempeñan dichos futbolistas. 

En la defensa se tienen con las posibilidades de colocar a Antonio Briseño o Alexis Peña en lugar del ‘Principito’ para que alguno acompañe a Gilberto Sepúlveda en la central.

Con respecto al mediocampo, y ante la confirmación de que Jesús Molina está en condiciones de participar en el duelo contra La Fiera, las opciones con las que contaría Chava Reyes, auxiliar que está cubriendo la ausencia del Flaco’, serían José Juan Vázquez o Dieter Villalpando.

La posible alineación de Chivas vs León

En cuanto a la delantera, Alexis Vega sería el acompañante de José Juan Macías; sin embargo, ante su posible ausencia, Chivas cuenta con Oribe Peralta para que juegue detrás de JJ. Otra opción sería colocar a Eduardo ‘Chofis’ López detrás del jugador en punta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: FERNANDO BELTRÁN SÍ TIENE SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS, PESE A DECIR LO CONTRARIO

Las opciones en el eje de ataque son más limitadas, principalmente porque tres de los cinco jugadores estarían inhabilitados, tales como Alexis, Ángel Zaldívar y Ronaldo Cisneros, todos por cuestiones sanitarias.