chivas-anuncio-protocolo-para-evitar-propagacion-del-coronavirus

Chivas anunció protocolo para evitar propagación del coronavirus

Chivas anunció protocolo para evitar propagación del coronavirus
Gallito Vázquez y Chapo Sánchez, durante la práctica | IMAGO7
El Guadalajara dio a conocer las medidas que seguirán en todas las categorías rojiblancas
2020-03-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con la intención de inhibir la propagación del coronavirus, Chivas decidió implementar un protocolo preventivo que se aplicará en todas las categorías rojiblancas.

Una de las principales medidas es que solamente un equipo podrá hacer uso de las instalaciones del club, por lo que de asignarán horarios para impedir que se junten muchas personas en el club.

Por si fuera poco, los futbolistas deberán llegar a Verde Valle con la indumentaria del equipo, para usar lo menos posible los vestidores y espacios cerrados para evitar contagios, además de que fue cerrado el comedor, por lo que cada jugador ingerirá sus alimentos en casa.

Antonio Briseño, en la práctica del Rebaño

Además de dichas medidas de prevención, también se insiste en acciones personales como el uso de gel antes de comenzar el entrenamiento, al finalizar e incluso el uso exclusivo de envases de hidratación para impedir que se compartan entre los futbolistas.

Además se reforzaron las recomendaciones básicas difundidas por elementos de salubridad como el lavado de manos constante, así como evitar el contacto físico o el acudir a lugares concurridos.

En caso de algún posible caso del Covid-19, se realizará un examen médico, posteriormente una prueba de laboratorio. En caso de ser positivo será enviado de inmediato a casa para cumplir con el protocolo de cuarentena en su domicilio.

Hasta el momento no se ha registrado ningún caso de dicha enfermedad en Chivas; sin embargo, se han confirmado seis casos de influenza, por lo que hay mayor atención en este tipo de situaciones de salud dentro de la institución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOSÉ LUIS HIGUERA: 'FUE UN ERROR NO CONTRATAR A SIBOLDI COMO DT DE CHIVAS'