chivas-canteranos-con-potencial-de-debutar-en-liga-mx

Chivas: Canteranos con potencial de debutar en Liga MX

Chivas: Canteranos con potencial de debutar en Primera División
Jugadores de las fuerzas básicas de Chivas festejando una anotación | IMAGO7
Las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado tienen algunos prospectos interesantes para el futuro inmediato
2020-04-07 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Chivas desea desarrollar y potencializar el futbol de sus canteranos para que en un futuro no muy lejano varios de ellos estén jugando en la Primera División o cumplan el sueño de irse al Viejo Continente.

El día que fue presentado como el nuevo director deportivo, Ricardo Peláez dejó muy claro que uno de sus principales objetivos será resurgir y explotar de la mejor manera posible la cantera del Rebaño Sagrado.

"Ya tenemos fechas de jugadores que pueden llegar al primer equipo. La cantera va a ser fundamental y tenemos muy buenos jugadores importantes para el futuro", mencionó.

Gilberto García en duelo ante Pachuca Sub 17

Los integrantes del cuerpo técnico se han dado a la tarea de ver qué jugadores están sobresaliendo en sus respectivas categorías, con el fin de que tarde o temprano puedan integrarse al primer equipo.

Diego Campillo tiene 18 años y se desempeña como defensa central; sobresale principalmente por su férrea marca y por su buen juego aéreo. Gracias a sus buenas actuaciones con Chivas, asistió a la última concentración de la Selección Mexicana Sub-20.

Gilberto García es un mediocampista de 19 años que recupera fácilmente los balones y que rápidamente los hace circular. Ha participado en torneos que se han realizado en países como España, Italia e Inglaterra. Ha ganado tres títulos con Chivas (Sub-15, Sub-20 y Tercera División).

Luis Fernando Puente celebrando un gol

Luis Fernando Puente es un delantero que promete, ya que entre sus aptitudes destacan la potencia, la rapidez y sobre todo su efectividad de cara al arco. Ha sido campeón con Chivas (Sub-13 y Sub-15) y representó a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sub-17 que se realizó el año pasado en Brasil. Anotó 12 goles en los 13 partidos que disputó entre el Apertura 2019 y el Clausura 2020.

Miguel Gómez juega por la lateral derecha y destaca por su inteligencia dentro del campo, por su buena conducción del balón y por sus potentes disparos. Se incorporó a las Fuerzas Básicas de Chivas a los 11 años y ahora que tiene 17 años puede presumir que ha ganado dos veces la categoría Sub-23 y una vez la Sub-17.

Alberto Coyote se coronó con Chivas en el Verano 1997 y actualmente es una pieza fundamental en la cantera rojiblanca, pues como entrenador ha conseguido dos campeonatos con la Sub-17 y uno con la Sub-20.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALAN PULIDO SOBRE SU SALIDA DE CHIVAS: 'HUBO CIRCUNSTANCIAS QUE NO ME PARECIERON'