chivas-cesar-huerta-candidato-a-tomar-el-lugar-de-jj-macias-en-el-ataque-del

Chivas: César Huerta, candidato a tomar el lugar de JJ Macías en el ataque del Rebaño

Chino Huerta, en práctica de Chivas
Chino Huerta, en práctica de Chivas | IMAGO7
El Chino sería una de las opciones para cubrir la salida de JJ al Getafe
2021-06-25 | E. GUTIÉRREZ | L. ITURBIDE
Comparte en:

César Huerta levanta la mano para ser el nuevo centro delantero titular de Chivas ante la inminente salida de José Juan Macías, quien llegará al Getafe de España por petición de Míchel González.

El 'Chino' tuvo muy poca actividad en el Guardianes 2021 (acumuló 173 minutos en 8 juegos) y no pudo marcar ni un solo gol; sin embargo, se le ha visto muy bien durante la pretemporada para el Apertura 2021.

La competencia interna en el conjunto tapatío está muy reñida, por lo que ningún jugador tiene su puesto asegurado. César Huerta se formó en Chivas, después formó parte del Atlético Zacatepec y del Morelia, pero vivió sus mejores momentos en el Mazatlán FC, jugando por detrás del nueve, que en este caso era Fernando Aristeguieta.

Víctor Manuel Vucetich también observará el desempeño de Ángel Zaldívar y Oribe Peralta, quienes tienen una sequía goleadora de 2 y 17 meses, respectivamente.

César Huerta, en acción con Tapatío

El torneo pasado, Ronaldo Cisneros jugó con el Tapatío y marcó cinco goles en la Liga de Expansión; entró en la lista de transferibles, pero si no consigue acomodo se quedará por lo menos seis meses más en el Rebaño Sagrado.

El Rey Midas también podría poner en la punta de su sistema ofensivo a Alexis Vega, quien no desconoce esa posición, pues fue el referente en el ataque en algunos juegos de la Selección Mexicana Sub-23.

Alexis Vega en un partido con Chivas

Habilitarían como extremo izquierdo a Cristian Calderón, mientras que en el sector derecho estaría Uriel Antuna. Chivas tiene varios delanteros con mucha calidad en sus Fuerzas Básicas. Sebastián 'Chevy' Martínez ya debutó en la Liga MX.

Luis Puente tiene un futuro bastante prometedor, pero Chivas no quiere adelantar su proceso y no lo debutará hasta que tenga cierto número de juegos con el Tapatío en la División de Plata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JONNY MAGALLÓN SOBRE POSIBLE FICHAJE DE MACÍAS CON GETAFE: 'SI SE DA, NO PUEDE ESPERAR MÁS'