chivas-como-le-va-al-rebano-en-repechaje

Chivas: ¿Cómo le va al Rebaño en Repechaje?

Chivas en festejo de gol
Chivas en festejo de gol | IMAGO7
El Guadalajara tiene un balance positivo en la fase que afrontará este sábado ante Necaxa
2020-11-20 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

El Guadalajara tiene un balance positivo en los repechajes, pues de ocho partidos, ha ganado cuatro, ha empatado uno y ha perdido tres, coronándose en el Apertura 2006 bajo las órdenes de José Manuel de la Torre.

En la temporada 1993-94, la escuadra tapatía terminó el torneo regular siendo tercero del Grupo 4 con 43 puntos en 38 juegos. Chivas no pudo vencer a Morelia en la reclasificación, pues en el partido de Ida empató 2-2 y en el de Vuelta perdió 2-3.

El Rebaño empató 5-5 ante Cruz Azul en la repesca del Clausura 2003. Los rojiblancos avanzaron a la siguiente ronda gracias a que tenían más puntos que los celestes. Guadalajara no llegó muy lejos en ese torneo debido a que Morelia le ganó por un marcador global de 5-3 (1-1 Ida y 4-2 Vuelta) en los Cuartos de Final.

Chivas en festejo de gol

Los tapatíos cayeron 2-6 ante Toluca en el Repechaje del Apertura 2003. En dicha serie, el Rebaño Sagrado fue humillado por los Diablos Rojos, que tenían a figuras como José Saturnino Cardozo y Vicente Sánchez.

Chivas derrotó 6-1 a Veracruz en la reclasificación del Apertura 2006 y de esa manera comenzó el camino hacia su undécimo título; venció 4-2 al Cruz Azul en los Cuartos de Final, 2-0 al América en las Semifinales y 3-2 al Toluca en la Final. Oswaldo Sánchez, Héctor Reynoso, Ramón Morales, Omar Bravo y Adolfo Bautista fueron los líderes del equipo que se coronó hace casi 14 años en el Nemesio Díez.

La Liga MX decidió cambiar el formato de la competición tras la crisis de la pandemia del Covid-19, con la intención de "aumentar el espectáculo".

Pachuca (Invierno 1999), Morelia (Invierno 2000) y Chivas (Apertura 2006) son los equipos que lograron llevarse el título ingresando por esta vía a la Fiesta Grande.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TURCO MOHAMED PREVIO A REPECHAJE VS PUEBLA: 'RAYADOS ES FAVORITO POR JERARQUÍA'