chivas-con-victor-manuel-vucetich-buscara-apostar-por-la-continuidad

Chivas: Con Víctor Manuel Vucetich buscará apostar por la continuidad

Vucetich en un partido de Chivas
Vucetich en un partido de Chivas | IMAGO7
El Rebaño no acostumbra dar continuidad a los técnicos por más de un año
2021-05-11 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas apuesta por la continuidad. Con la permanencia de Víctor Manuel Vucetich en el banquillo del Guadalajara, el timonel oriundo de Tampico, Tamaulipas, logrará superar el año de estadía como director técnico rojiblanco, aunque aún le falta mucho para superar a los timoneles con procesos más largos en la ‘Era Vergara’.

Desde la adquisición del Rebaño por parte de Jorge Vergara en el 2002, han desfilado 21 entrenadores, sin contar interinatos, para tomar las riendas de la escuadra rojiblanca, aunque la gran mayoría han culminado su ciclo antes de cumplir un año al frente del equipo.

El timonel que ha logrado permanecer más tiempo en la dirección técnica del ‘chiverío’ ha sido Matías Almeyda, quien logró permanecer en el puesto durante dos años y siete meses, lapso en el que conquistó cinco títulos con los tapatíos, una Liga, dos Copas MX, una Supercopa y una Concachampions.

Vucetich en un partido de Chivas

Por su parte, Ricardo La Volpe fue el entrenador que menos tiempo duró en el club, ya que solamente estuvo tres semanas, aunque su ciclo se vio truncado prematuramente por una cuestión extra cancha.

Además del ‘Pelado’, solamente Benjamín Galindo, José Manuel de la Torre, Efraín Flores y José Luis Real, han podido superar el año en el banquillo del Guadalajara, aunque solamente el ‘Chepo’ ha podido conseguir el título de Liga, al igual que el argentino.

Ahora, con la renovación de Víctor Manuel Vucetich, el ‘Rey Midas’ podría sumarse a esa lista, ya que su debut como entrenador del Guadalajara se suscitó el 15 de agosto del 2020, por lo que tratará de generar mayor crecimiento en el redil para mantenerse en el banquillo rojiblanco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: RICARDO PELÁEZ DA VISTO BUENO PARA CONTINUIDAD DE VUCETICH EN EL REBAÑO