chivas-el-complicado-cierre-de-torneo-que-tendra-el-rebano

Chivas: El complicado cierre de torneo que tendrá el Rebaño

Jesús Angulo en lamento con Chivas
Jesús Angulo en lamento con Chivas | IMAGO7
Guadalajara tendrá rivales complicados en las últimas cuatro fechas del Guardianes 2020
2020-10-14 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas ya tuvo calma, ahora le viene la tormenta. El Guadalajara tendrá un cierre de torneo complicado en búsqueda de un lugar para la Liguilla o al menos para el repechaje, ya que le vienen cuatro rivales de alta tensión, mismos que se le han complicado durante los últimos años.

Al estar ubicados en la octava posición con 19 unidades, el margen de error de los tapatíos es sumamente reducido si desean romper la racha de más de tres años sin llegar a la ronda de eliminación directa, por lo que requieren de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mantenerse con vida y no rezagarse en la tabla.

Próximos rivales de Chivas en el Guardianes 2020

El primer gran desafío será el próximo fin de semana cuando los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se jueguen el orgullo en el Clásico Tapatío contra Atlas, rival que sigue aferrándose a un lugar entre los primeros doce de la tabla para jugarse el pase a la Fiesta Grande pese a estar sembrado en la posición 14.

Posteriormente, el Rebaño deberá enfrentar a tres rivales que están arriba de ellos en la clasificación, además de complicárseles durante los últimos años. 

En la fecha 15, Chivas hará los honores a Cruz Azul, equipo al que no ha podido vencer en el Estadio Akron desde el Apertura 2016. La Máquina ha permanecido entre los mejores tres equipos de la Liga durante prácticamente todo el torneo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHIVAS: EFECTIVIDAD DEFENSIVA MANTIENE AL REBAÑO EN ZONA DE LIGUILLA

La siguiente jornada será frente a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, donde los felinos han sido imbatibles durante el Guard1anes 2020 y donde los tapatíos no ganan desde enero de 2017.

Para el cierre de la fase regular el Guadalajara volverá a casa para enfrentarse a Rayados, campeón vigente del futbol mexicano y que se mantiene luchando por refrendar su título. Los rojiblancos no vencen a Monterrey en el Akron desde julio del 2016.