chivas-el-rebano-respaldara-a-jose-juan-macias-en-el-clausura-2021

Chivas: El Rebaño respaldará a José Juan Macías en el Clausura 2021

Chivas: El Rebaño respaldará a José Juan Macías en el Clausura 2021
José Juan Macías en juego de Chivas | IMAGO7
El cuerpo técnico de Vucetich buscará apoyar al delantero para que encuentre su mejor versión en el próximo torneo
2020-11-12 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas cobijará a José Juan Macías. En el interior del Guadalajara se realizó un análisis para determinar las causas de la baja producción goleadora del delantero rojiblanco, considerando que todo radica en el aspecto mental, ya que no encontraron una baja en su rendimiento físico.

Una fuente reveló a RÉCORD que el cuerpo técnico rojiblanco comandado por Víctor Manuel Vucetich realizó un análisis minucioso para detectar los motivos de la baja cuota goleadora del juvenil artillero del Rebaño, por lo que se revisaron videos y otras herramientas, encontrando que tenía un óptimo rendimiento físico, tácticamente realizaba adecuadamente las funciones que se le asignaban.

Si bien en el interior del Guadalajara están conscientes de que una de las cualidades que destacan en JJ es la fortaleza de su mentalidad y disciplina para alcanzar los objetivos, el cuerpo técnico consideró que se debe a una cuestión mental causada por la desesperación.

 

El 'Rey Midas' compartió el análisis con la directiva, quien respaldó el diagnóstico y determinaron que para poder fortalecer a Macías y al mismo equipo se cambiaría ligeramente el método de trabajo, para repartir las funciones ofensivas entre varios elementos y no recaiga solamente en el centro delantero.

Si bien JJ es un delantero que ha demostrado sus cualidades goleadoras, la realidad es que recién cumplió 21 años, por lo que consideran que el peso de ser el referente de ataque de un club con la relevancia como lo es Chivas provocan cierta desesperación en el artillero, ya que está deseoso de reencontrar su mejor versión.

El cuerpo técnico de Víctor Manuel Vucetich trabajará con Macías

Esta estrategia ya ha estado poniéndose en práctica en el redil, ya que es la misma con la que se ha venido practicando durante las últimas semanas y que consta en tener más apoyo de parte de los laterales, volantes o mediocampistas en zona de ataque para que el referente no esté solo.

Con esta medida Vucetich confía en que se incrementará el volumen de juego ofensivo del Rebaño, por  lo que se generarán más ocasiones de gol y podrá marcar cualquier futbolista que se incorpore al ataque, reduciendo así la presión en JJ.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOSÉ LUIS HIGUERA: 'EN CHIVAS VI JUGADORES DOBLE CARA'