chivas-el-segundo-equipo-que-mas-gasto-en-fichajes-de-invierno-a-nivel-mundial

Chivas, el segundo equipo que más gastó en fichajes de invierno a nivel mundial

Chicote Calderón festeja su primer gol con Chivas
Chicote Calderón festeja su primer gol con Chivas | IMAGO7
Chivas gastó 31.5 millones de euros y sólo está por debajo de la Juventus de Italia
2020-01-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Amaury Vergara no duda en asegurar que Chivas hizo una inversión histórica en fichajes durante este mercado de invierno, y prueba de ello es que el Rebaño es el segundo equipo que más gastó en refuerzos a nivel mundial. 

De acuerdo con información de Transfermarkt, el Guadalajara desembolsó  31.5 millones de euros (cerca de 35 millones de dólares), cifra que lo pone sólo por debajo de la Juventus, que destinó 35 millones de euros. 

Desde luego, a esta cifra que invirtió el equipo tapatío se deben restar los 10 millones de dólares que se pagaron por Víctor Guzmán, dado que se dio marcha atrás con esa operación. 

 

 

Cabe aclarar que aún con ese cambio, la escuadra rojiblanca mantiene el segundo peldaño. El tercer sitio registra un empate entre Espanyol, Borussia Dortmund y Benfica,  que pagaron 20 millones de euros en jugadores cada uno. 

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO HERNÁNDEZ: 'CHIVAS ASPIRA AL TÍTULO DEL CLAUSURA 2020'

Necaxa vive la otra cara de la moneda, al recaudar 18 millones de euros (20 millones de dólares) y convertirse en el quinto equipo que más ganó por transferencias a nivel mundial.  

Uriel Antuna en el partido contra Dorados