chivas-firmo-la-peor-racha-de-su-historia-sin-llegar-a-la-liguilla

Chivas firmó la peor racha de su historia sin llegar a la Liguilla

Jugadores de Chivas se lamentan tras derrota ante Morelia
Jugadores de Chivas se lamentan tras derrota ante Morelia | MEXSPORT
El Rebaño suma dos años y medio sin ingresar a la Fiesta Grande de la Liga MX
2019-11-25 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

A pesar de tener un cierre decoroso con tres victorias al hilo, Chivas se volvió a quedar en las puertas de la Liguilla por quinto torneo al hilo, situación que jamás había vivido en su historia.

Aunque estuvo muy cerca de conseguir un milagro, el conjunto rojiblanco volvió a fracasar en el intento y se encuentra a nada de igualar las seis temporadas que hilvanó Cruz Azul entre 2014 y 2017.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALAN PULIDO, PRIMER CAMPEÓN DE GOLEO MEXICANO EN OCHO AÑOS

Desde que fue Campeón en el Clausura 2017, bajo el mando de Matías Almeyda, el chiverío entró en una crisis deportiva que hundió al equipo en la tabla de cociente, acompañado de ciertas dificultades en las finanzas del club tapatío.

Dicha crisis repercutió de inmediato en el rendimiento de un equipo que no había podido conseguir más de 20 puntos en las últimas cuatro temporadas, quedando muy lejos de cualquier posibilidad de Liguilla.

Jugadores del Rebaño se muestran tristes por derrota

Si bien es cierto que el cierre fue más que digno, Guadalajara tardó mucho en encontrar una filosofía de juego, así como una comunión entre el plantel y el cuerpo técnico como la que se aprecia hoy en día con la llegada de Luis Fernando Tena al banquillo del Rebaño Sagrado.