chivas-guadalajara-con-el-segundo-peor-registro-de-efectividad-del-guardianes

Chivas: Guadalajara, con el segundo peor registro de efectividad del Guardianes 2020

JJ Macías se lamenta tras una falla
JJ Macías se lamenta tras una falla | IMAGO7
El ataque del Rebaño ha realizado un total de 147 disparos y sólo ha marcado 12 goles en el certamen
2020-10-12 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Chivas tendrá que aprovechar esta pausa por la Fecha FIFA para trabajar la definición, pues es el segundo equipo con el peor promedio de efectividad, solo por detrás de Necaxa.

El Rebaño Sagrado ha realizado un total de 147 disparos y solamente ha marcado 12 goles, por lo que tiene un porcentaje de 8.16.

Los Hidrocálidos tienen una media de 7.63 debido que han realizado 118 tiros y únicamente han marcado 9 goles.

Chivas es el tercer equipo que más disparos ha realizado al arco rival, solamente lo supera Cruz Azul (152 tiros y 20 goles) y Monterrey (151 tiros y 19 goles), que tienen un porcentaje de 13.16 y 12.58, respectivamente.

En este sentido, Pumas es el equipo más efectivo de la Liga MX. Los dirigidos por Andrés Lillini han disparado 131 veces y han marcado 23 goles, por lo que tienen una media de 17.56.

José Juan Macías es el referente en el ataque del Guadalajara, pero su desempeño ha dejado mucho que desear, pues solamente ha marcado 4 goles en las 13 jornadas del Guardianes 2020.

Macías, incrédulo en un partido de Chivas

Es importante señalar que dos de esos cuatro goles fueron por la vía del penalti, lo que evidencia el mal momento por el que atraviesa el jugador.

El '9' rojiblanco es de los jugadores que más dispara (31), pero también es de los que peor porcentaje goleador tiene (12.9).

Jesús Angulo (2), Uriel Antuna (2), Alexis Vega (1), Cristian Calderón (1), Jesús Molina (1) e Isaac Brizuela (1) son los otros goleadores del equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich.

Alexis Vega en un partido con Chivas

Chivas no marcó gol en 7 de los 13 partidos que disputó antes del parón por la Fecha FIFA; no le hizo daño a León, Santos Laguna, Puebla, Toluca, Pachuca, América y Tijuana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JIMMY LOZANO RECONOCIÓ QUE JJ MACÍAS SE SIENTE UN POCO DESESPERADO