chivas-guadalajara-con-jugadores-plurifuncionales-para-el-clausura-2022

Chivas: Guadalajara, con jugadores plurifuncionales para el Clausura 2022

Chivas festejando gol ante Rayos
Chivas festejando gol ante Rayos | IMAGO7
Sobresalen Brizuela, Vega, Canelo Angulo, Cristian Calderón, Cisneros y Piojo Alvarado
2022-01-04 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas está creando un equipo plurifuncional, pues la directiva y cuerpo técnico del Guadalajara están tratando de conformar un plantel de jugadores que puedan desempeñar varias posiciones, lo que ayudaría a incrementar la competencia interna. 

En la planeación que tienen en el área deportiva del Rebaño Sagrado confían en que varios futbolistas pueden ser útiles en distintas zonas del campo, lo que le daría profundidad al armado del equipo.

Esta preparación de equipo está pensado para que un mismo jugador pueda contender por más de una posición, por ejemplo, es el caso de Cristian Calderón, quien volverá a competir por un lugar en la lateral izquierda ante la salida de Alejandro Mayorga. Sin embargo, debido a sus condiciones, también podría ser utilizado como extremo por ese mismo sector.

Conejo Brizuela vs Necaxa

En la lateral derecha la contienda será entre Jesús Sánchez y otros elementos que podrían ser habilitados ahí como Carlos Cisneros e Isaác ‘Conejo’ Brizuela, quienes podrían jugar de extremos o el caso del Cone también como enganche.

Inclusive, la incorporación de Roberto Alvarado cumplió con dicha característica, ya que el Piojo puede jugar pegado a la banda o como enganche detrás del centro delantero.

Roberto Alvarado en su presentación con Chivas

Alexis Vega y Jesús ‘Canelo’ Angulo son otros dos elementos que pueden desenvolverse en diferentes posiciones, ya que Vega suele jugar como extremo por la izquierda o como centro delantero, mientras que el ‘Canelo’ puede jugar en el centro del campo, como extremo o incluso detrás del eje de ataque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: CUBRIÓ LAS BAJAS DE YOTÚN Y ROMO CON LOS JUVENILES RODRÍGUEZ Y LIRA