chivas-guadalajara-no-contempla-contratar-a-hugo-gonzalez

Chivas: Guadalajara no contempla contratar a Hugo González

Hugo González, en un partido de Rayados
Hugo González, en un partido de Rayados | IMAGO7
El Rebaño prefiere priorizar otras posiciones para los refuerzos y se la jugarán con Rodríguez y Gudiño en el arco
2021-06-03 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas no irá por Hugo González. El guardameta habría solicitado su salida de Rayados ante la posibilidad de incorporar a otro arquero que fuera el titular en la Sultana del Norte; sin embargo, en el Guadalajara no tendría cabida debido a que para ficharlo sería necesario comprarlo.

Una fuente confirmó a RÉCORD que cuando Ricardo Peláez arribó a la Dirección Deportiva del Rebaño, hace poco más de año y medio, sondeó a González para conocer su disponibilidad de fichar con el conjunto tapatío.

En ese momento, González se encontraba a préstamo con Necaxa y seis meses después volvería con Monterrey, equipo dueño de su carta; sin embargo, el cancerbero dio una respuesta afirmativa, ya que no veía con malos ojos el recalar en la Perla de Occidente pese a su pasado americanista.

Toño Rodríguez ajusta su barrera en un juego de Chivas

Ahora, el guardameta de 30 años estaría buscando nuevos horizontes, ya que su deseo es seguir teniendo minutos para tratar de convencer a Gerardo Martino de llamarlo y ganarse un lugar a la Copa del Mundo del próximo año. Es por eso que se acercó a Peláez para conocer si habría oportunidad de incorporarlo al redil.

La directiva rojiblanca se acercó a su similar de Rayados, quienes le respondieron que la única opción para la salida de Hugo era la compra, situación que en este momento no es viable para Chivas, debido a que continúan cuidando sus finanzas tras la pandemia de Covid-19.

Además, en la planeación deportiva que se realizó en conjunto con el cuerpo técnico, se determinó que sí era necesario reforzar la portería debido a la irregularidad que han mostrado en esa posición; sin embargo, no sería la prioridad, ya que consideraron que las zonas más urgentes a apuntalar era la defensa y quizás un medio ofensivo.

El cuerpo técnico tiene en mente jugársela con Toño Rodríguez y Raúl Gudiño para el próximo torneo, aunque es una realidad que se sondearon a otros cancerberos como José de Jesús Corona o Jonathan Orozco en este receso; sin embargo, todo quedó en plenas charlas informales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONA Y OROZCO, EN EL RADAR ROJIBLANCO PARA EL APERTURA 2021.