chivas-guillermo-tigre-sepulveda-miembro-del-campeonisimo-fallecio-a-los-87

Chivas: Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda, miembro del Campeonísimo, falleció a los 87 años

Guillermo 'Tigre' Sepúlveda en conferencia de prensa
Guillermo 'Tigre' Sepúlveda en conferencia de prensa | IMAGO7
El Rebaño está de luto, pues un miembro de la generación dorada rojiblanca perdió la vida
2021-05-19 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas está de luto. El Club Guadalajara confirmó que su leyenda, don Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda falleció a los 87 años de edad.

El ‘Tigre’ fue miembro de la generación dorada del Campeonísimo, conquistando seis títulos de Liga con el jersey del Guadalajara, convirtiéndose en un referente del conjunto rojiblanco y de la Selección Nacional.

Guillermo 'Tigre' Sepúlveda con la playera de Chivas

Sepúlveda debutó con Chivas el 17 de enero de 1954 en un duelo contra el América, equipo al que le declaró públicamente su antipatía con múltiples gestos como el lanzarles su playera en el Clásico Nacional en 1965 por el título de Campeón de Campeones y decirles “con esta tienen, hijos de la chingada”, mientras abandonaba el campo tras ser expulsado.

En noviembre del 2018 reapareció en su inducción al Salón de la Fama, en donde inclusive le cantó una composición distinta de la canción “la mentira” en contra de las Águilas, provocando las risas entre todos los asistentes en el recinto.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en noviembre del 2019 en la misa que se le realizó a Jorge Vergara en el Estadio Akron tras su fallecimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: MADUEÑA Y RONALDO CISNEROS ENCABEZAN LISTA DE 13 TRANSFERIBLES DEL REBAÑO

El legado de Sepúlveda no solo es con la playera de las Chivas, sino también con la de la Selección Nacional, ya que representó a México en los Mundiales de 1958 y 1962.

El ‘Tigre’ presumió un gran legado en el Guadalajara, ya que conquistó seis títulos de Liga, 5 Campeón de Campeones, 1 título de Concacaf y un campeonato de Copa México, siendo un baluarte del Campeonísimo.