chivas-jugadores-con-experiencia-cubren-bajas-juveniles-por-coronavirus

Chivas: Jugadores con experiencia cubren bajas juveniles por coronavirus

Ángel Zaldívar en celebración de gol con Chivas
Ángel Zaldívar en celebración de gol con Chivas | IMAGO7
Luis Fernando Tena y Chava Reyes han tenido que recurrir a jugadores como Zaldívar y Gallito Vázquez
2020-07-31 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas suple sus juveniles ausencias con experiencia. Debido a que actualmente hay cinco jugadores infectados de Covid-19 en el interior del Guadalajara, donde destacan dos titulares como Fernando Beltrán y Alexis Vega, el cuerpo técnico decidió suplirlos en el once con jugadores de mayor recorrido en el futbol mexicano. 

El Rebaño es uno de los clubes que sobresale por la juventud de su plantilla; sin embargo, ante los múltiples casos confirmados de coronavirus se adecuó el once titular de una manera distinta a como se venía trabajando, por lo que José Juan Vázquez y Ángel Zaldívar aparecieron en el cuadro base.

Ángel Zaldívar y José Juan Vázquez con Chivas

A lo largo del certamen anterior e incluso la Copa por México, Chivas utilizó a Fernando Beltrán de 22 años en el centro del campo junto a Jesús Molina, pero debido a la ausencia del ‘Nene’, el ‘Gallito’ de 32 años fue el encargado de suplirlo. En tanto, a la ofensiva la pareja de José Juan Macías es Alexis Vega de 22 años, pero debido a su ser poseedor del Covid-19 debió ceder su lugar a Zaldívar de 26.  

“El partido fue duro, entran los nervios. Había hablado con Chava Reyes, habíamos puesto la alineación inicial, habíamos platicado lo que podíamos hacer en caso de ir ganando o de ir perdiendo, pero lo de después lo decides tú”, explicó Luis Fernando Tena a Chivas TV. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHIVAS: LUIS FERNANDO TENA VOLVIÓ A LOS ENTRENAMIENTOS DEL GUADALAJARA

Los veteranos no desentonaron con el resto del equipo, ya que Vázquez recuperó 10 balones y tuvo una efectividad de 87.5 por ciento en sus pases según el portal de estadísticas OPTA, convirtiéndose en uno de los pilares del esquema durante el partido pasado. 

En tanto, Ángel Zaldívar fue uno de los jugadores más golpeados de toda la jornada al recibir cinco faltas, debido a sus movimientos para tratar de jugar entre defensas y contenciones de León, para tratar de orquestar los ataques por el centro de la cancha.