chivas-jugadores-dispuestos-a-aislarse-dos-meses-para-concluir-clausura-2020

Chivas: Jugadores, dispuestos a aislarse dos meses para concluir Clausura 2020

Chivas: Jugadores, dispuestos a aislarse dos meses para concluir Clausura 2020
Futbolistas del Rebaño salen de la cancha | IMAGO7
Toño Rodríguez indicó que él y sus compañeros aceptarían encerrarse por ocho semanas 
2020-05-20 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

En Chivas están dispuestos a aislarse de sus familias hasta dos meses con tal de regresar a la actividad. El portero del Guadalajara, Antonio Rodríguez, admitió que se trata de una cuestión personal de cada futbolista; sin embargo, están para acatar órdenes de los altos mandos, mismas que incluirían el separarse de sus familias durante casi ocho semanas para disputar lo que resta del Clausura 2020.

“No soy padre, no sé lo que sería el extrañar a un hijo o abrazar a una esposa. Yo, como soltero no se me complicaría tanto. Esos son casos específicos e individuales, pero si es la medida que se va a tomar ¿qué puedo decir? Nosotros estamos para seguir órdenes, jugamos futbol, pero si nos dicen que se van dos meses al encierro, nos vamos dos meses al encierro. Nosotros acatamos órdenes, queremos jugar, pero ya tomarán las decisiones, nosotros somos soldaditos”, explicó en conferencia.

Toño Rodríguez saliendo a la canca del Rebaño

En uno de los puntos que señalaba el protocolo de Chivas para el regreso a la actividad y que fue desglosado en RÉCORD, se manejaba la posibilidad de que los jugadores se aislaran durante el tiempo de competencia para impedir contagios o poner en riesgo a sus familias.

Rodríguez solicitó que se le otorgue un lapso de pretemporada antes de volver a la actividad, ya sea para continuar con el Clausura 2020 o incluso para el Apertura 2020.

“Prefiero que el futbol vuelva a la normalidad, que no exista el Covid-19. Pero creo que sería primordial un tiempo muy bueno de pretemporada, porque tenemos mucho tiempo sin correr más de 45 minutos seguidos. Cuando uno está dentro del campo no te importan los riesgos, damos todo, pero hay que ser conscientes de que nuestro cuerpo necesita una buena preparación física.

“Si sacas números, de un desgarre no vas a salir en tres juegos, saldrás en seis, lo que implicaría que te perderías un tercio del torneo. Considero que si se toman esas medidas se requiere de una buena pretemporada”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS Y ATLAS JUGARÍAN SIN PÚBLICO HASTA OCTUBRE