chivas-leano-apuesta-por-construir-jugadas-desde-atras-y-ser-duenos-del-balon

Chivas: Leaño apuesta por construir jugadas desde atrás y ser dueños del balón

Jugadores de Chivas previo al partido vs Pachuca
Jugadores de Chivas previo al partido vs Pachuca | IMAGO7
El Rebaño intenta que los rivales dejen huecos para aprovecharlos al momento de atacar
2022-01-21 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas se está convirtiendo en un equipo que suele construir sus jugadas desde atrás. El Rebaño trata de adueñarse del esférico y comenzar a generar sus ofensivas con pases entre sus defensores.

Durante este Clausura 2022, Marcelo Michel Leaño ha tratado de impregnar por completo su idea futbolística en el Guadalajara, en donde el correr del balón es indispensable para abrir espacios para poder atacar a sus rivales.

Por medio de atracciones, el conjunto rojiblanco está tratando de provocar cierta presión alta de los atacantes rivales. Es decir, con una serie de pases tratan de que los delanteros o volantes de los adversarios salgan de sus posiciones y dejen algunos huecos, mismos que tratan de atacar con su dinamismo.

Un ejemplo claro surge en las estadísticas del aparato defensivo de la escuadra tapatía, ya que cuatro de los diez jugadores que tienen más pases acertados de toda la Liga MX son futbolistas del chiverío, debido a este estilo que están imponiendo de “salir jugando”.

Tiba Sepúlveda en un partido con el Rebaño

Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Miguel Ponce y el contención Sergio Flores son los elementos que han acertado más de 100 pases tras dos partidos del Clausura 2022, debido a sus intentos de atracción de atacantes del equipo rival.

“Nosotros, una de nuestras características, es salir con el balón controlado desde abajo. Antes del penalti, la jugada empieza con una posesión de casi 24 toques. Recuperó rápido Vega y jugamos desde atrás con Gudiño”, declaró hace unos días Antonio Briseño a Marca Claro, reflejando el estilo de juego que quieren implementar en el Guadalajara.

Sin embargo, el estilo continúa siendo asimilado por la plantilla del Rebaño Sagrado y prueba de ello fueron las complicaciones que tuvieron cuando Pachuca les implementó una presión intensa en la salida, provocando errores que se vieron reflejadas en el marcador, ya que los dos goles de los Tuzos fueron causadas por ese deseo de complicar que los visitantes salieran con balón controlado.

Michel Leaño ha dejado claro que el despejar el balón debe ser el último recurso que usen los futbolistas; sin embargo, deben de recurrir a eso en caso de que pueda estar en peligro la permanencia del esférico.

Michel Leaño en un partido en el Akron

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: GUDIÑO Y SEPÚLVEDA RECIBIERON APOYO TOTAL DEL EQUIPO PESE A ERRORES ANTE PACHUCA