chivas-marcelo-leano-buscara-ser-campeon-desde-el-repechaje-como-chepo-en-2006

Chivas: Marcelo Leaño buscará ser campeón desde el Repechaje, como Chepo en 2006

Chivas: Marcelo Leaño buscará ser campeón desde el Repechaje, como Chepo en 2006
Bofo Bautista y Oswldo Sánchez celebran título del Apertura 2006 | MEXSPORT
Hace 15 años, José Manuel de la Torre logró conquistar el título de Liga para el Rebaño al clasificar desde la Repesca
2021-11-06 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Chivas sufrió de más, pero gracias a que le ganó sobre la hora al Mazatlán FC logró meterse al Repechaje del Apertura 2021.

Marcelo Michel Leaño quiere dar la sorpresa y ganar el título de la Liga MX como lo hizo hace 15 años José Manuel de la Torre.

"Nosotros nos enfocamos en trabajar día a día para poder llegar bien al siguiente juego. Trabajaremos en nosotros porque nuestro estilo es el que importa, queremos estar en la Fiesta Grande porque es donde este club merece estar”, mencionó el técnico que hace unos días fue ratificado por el dueño/presidente Amaury Vergara y el director deportivo Ricardo Peláez para el Clausura 2022.

Marcelo Michel Leaño dirigiendo a Chivas

En el Repechaje del Apertura 2006, Chivas derrotó por un contundente marcador global de 6-1 al Veracruz, ganó 2-1 en la Ida y 4-0 en la Vuelta.

El Guadalajara se convirtió en el 'Caballo Negro' y contra todo pronóstico eliminó al Cruz Azul en los Cuartos de Final y al América en las Semifinales. Ya en la Final, Chivas empató 1-1 contra Toluca en el Estadio Jalisco, con goles de Omar Bravo y Bruno Marioni.

El Rebaño Sagrado le ganó 2-1 a los Diablos Rojos en la cancha del Estadio Nemesio Diez, con tantos de Francisco 'Maza' Rodríguez y Adolfo 'Bofo' Bautista. Oswaldo Sánchez, Héctor Reynoso y Ramón Morales son otras de las figuras que tenía en ese entonces el equipo de la Perla de Occidente.

Chepo de la Torre con el Bofo Bautista en 2006

Chivas ha jugado seis veces la Reclasificación, tres veces fue eliminado en dicha instancia y en las otras tres logró avanzar aunque sea a los Cuartos de Final.

REPECHAJES DE CHIVAS

Temporada 1993-94
Chivas perdió por un marcador global de 4-5 contra Morelia, tras terminar en el tercer lugar del Grupo 4 y en la sexta posición de la tabla general con 43 puntos.

Clausura 2003
Chivas empató 5-5 contra Cruz Azul, avanzó gracias a su posición en la tabla general y en los Cuartos de Final fue eliminado por el Morelia.

Apertura 2003
Chivas fue tercero del Grupo 4 y octavo de la tabla general con 29 puntos y en el Repechaje cayó por un acumulado de 4-6 ante el Toluca.

Apertura 2006
Chivas ganó su undécimo título de Liga MX tras vencer 6-1 al Veracruz en el Repechaje, 4-2 al Cruz Azul en los Cuartos de Final, 2-0 al América en las Semifinales y 3-2 al Toluca en la Final.

Guard1anes 2020
Chivas venció 1-0 al Necaxa, después dio un golpe de autoridad contra el América y fue eliminado por el León en las Semifinales.

Guard1anes 2021
Chivas cayó 2-4 ante Pachuca. Uriel Antuna, Óscar Murillo y Roberto de la Rosa marcaron dos goles en el Estadio Hidalgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ASEGURÓ REPECHAJE TRAS VENCER A MAZATLÁN FC