chivas-marcelo-michel-leano-entrenador-con-peor-efectividad-en-la-era-de

Chivas: Marcelo Michel Leaño, entrenador con peor efectividad en la era de Peláez

Marcelo Michel Leaño dirigiendo a Chivas
Marcelo Michel Leaño dirigiendo a Chivas | IMAGO7
El estratega del Rebaño tiene una marca de cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas en 15 partidos dirigidos
2022-02-28 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Marcelo Michel Leaño es el entrenador con la peor efectividad en la era de Ricardo Peláez, quien fue nombrado director deportivo de Chivas el 26 de noviembre de 2019.

Ha dirigido 15 partidos de torneo regular, mismos en los que registró cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas, sumando 16 de 45 puntos, lo que arroja una efectividad del 35.56 por ciento.

No se está tomando en cuenta su interinato en el Apertura 2020 y el juego del repechaje del Apertura 2021.

Marcelo Michel Leaño durante el partido

Los aficionados están hartos por los malos resultados y pidieron a gritos su salida, luego de que Puebla le remontó al Guadalajara en la Jornada 7 del Clausura 2022.

En 20 juegos, Luis Fernando Tena registró ocho victorias, seis empates y seis derrotas, sumando 30 de 60 puntos, por lo que su efectividad es del 50 por ciento.

La gestión de Víctor Manuel Vucetich fue un poco más larga, dirigió 37 juegos, con un saldo de 13 victorias, 15 empates y nueve derrotas. Se fue de la Perla de Occidente con una efectividad del 48.65 por ciento.

Bajo las órdenes del ‘Rey Midas’ y gracias al Repechaje, el Rebaño Sagrado logró regresar a la Fiesta Grande de la Liga MX, en donde no estaba desde que se coronó en el Clausura 2017.

Marcelo Michel Leaño previo al partido de Chivas

Los aficionados critican a Marcelo Michel Leaño porque nunca ha ganado dos partidos de manera consecutiva, pero sí ha perdido tres al hilo, lo que no pasaba al conjunto tapatío desde el Apertura 2019, aunque tuvo rachas peores en años anteriores.

Hay quienes creen que no tiene las credenciales para estar en el banquillo de Chivas, pues anteriormente dirigió al Atlético Zacatepec, Coras Tepic y Necaxa.

Nadie se salva. Por medio de las redes sociales, le preguntaron al dueño y presidente Amaury Vergara cuándo dimitiría y respondió que “¡NUNCA!”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX Y CLUBES LANZARON CAMPAÑA 'GRITA X LA PAZ' EN SOLIDARIDAD CON UCRANIA