chivas-ofensiva-del-rebano-respondio-cuando-estuvo-sana-y-sin-problemas-extra

Chivas: Ofensiva del Rebaño respondió cuando estuvo sana y sin problemas extra cancha

Antuna, Vega y Macías en un partido de Chivas
Antuna, Vega y Macías en un partido de Chivas | IMAGO7
Dejando de lado la pandemia, lesiones e indisciplinas, el ataque del Rebaño cumplió en el Guardianes 2020
2020-11-19 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

La ofensiva es el eterno dolor de cabeza en Chivas. Las indisciplinas, el Covid-19 y ahora las lesiones han jugado en contra de los delanteros del Guadalajara durante prácticamente todo el Guardianes 2020, agudizándose el problema a unas horas de encarar el partido de repechaje contra Necaxa.

Si bien la delantera rojiblanca no fue la más contundente del semestre, parecía que estaba encontrando su mejor ritmo en las últimas dos fechas, marcando cinco goles de los 20 que consiguieron en toda la fase regular. Por lo que ahora deberán jugarse todo el torneo sin Alexis Vega ni José Juan Macías.

Para la primera mitad del torneo, el Covid-19 fue el principal enemigo tapatío, dejando fuera a Vega, Ronaldo Cisneros, Oribe Peralta y Uriel Antuna, además una lesión alejó a Ángel Zaldívar de los empastados durante 10 jornadas.

Por si fuera poco, las desconcentraciones de algunos elementos como 'Gru' y el 'Brujo' sacudieron a la plantilla por acudir a una fiesta a unas horas de viajar rumbo a Toluca, provocando su separación del grupo y con una severa sanción económica.

La mejor etapa de la ofensiva rojiblanca llegó a mitad del torneo, cuando las lesiones y el Coronavirus respetaron a los atacantes del conjunto tapatío, permitiendo a Víctor Manuel Vucetich acomodar a sus futbolistas como quisiera durante las jornadas 12, 13, 14 y 15.

Sin embargo, para la recta final el panorama volvió a cambiar para el Guadalajara, ya que la indisciplina y las lesiones volvieron a tener impacto en el redil, ya que una nueva falta al reglamento interno de cuatro futbolistas generó su separación del resto del plantel, diezmando más al ataque tapatío por la salida de Eduardo López.

Por si fuera poco, José Juan Macías, el mejor goleador del Rebaño en el semestre, sufrió una lesión muscular que le impidió participar en las últimas dos jornadas, contra Pumas y Rayados, reincorporándose a los entrenamientos de cara al repechaje contra Necaxa.

José Juan Macías durante un duelo con Chivas

Sin embargo, unos días después, el atacante recayó de la lesión que lo aquejó unas semanas atrás, dejándolo fuera del primer compromiso de eliminación directa.

Otro elemento que volverá a estar ausente es Alexis Vega, quien se lesionó en un partido amistoso con la Selección Sub 23, causándole un esguince de segundo grado, mismo que lo dejará fuera del Guardianes 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: FILTRAN EL QUE SERÍA EL TERCER UNIFORME DEL REBAÑO SAGRADO

Alexis Vega se lamenta en juego de Chivas