chivas-ofensiva-del-rebano-sin-mucha-experiencia-en-eliminacion-directa

Chivas: Ofensiva del Rebaño, sin mucha experiencia en eliminación directa

Alexis Vega y José Juan Macías, delanteros de Chivas
Alexis Vega y José Juan Macías, delanteros de Chivas | IMAGO7
Las principales opciones de Víctor Manuel Vucetich no han disputado suficientes partidos en partidos eliminatorios
2021-05-07 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas carece de experiencia en duelos de eliminación directa en la zona de ofensiva. El conjunto del Guadalajara cuenta con varios atacantes en su esquema titular, pero el más experimentado curiosamente es José Juan Macías.

Sin tomar en cuenta a Oribe Peralta que ha sido relegado a la tercera opción para ocupar la posición de centro delantero, la ofensiva rojiblanca es sumamente joven, por lo que no han tenido la oportunidad de participar en muchos duelos de ‘matar o morir’.

José Juan Macías en acción con Chivas

El jugador con más años, de las principales opciones de Víctor Manuel Vucetich, es Ángel Zaldívar; sin embargo, el ‘Chelo’, pese a sus 27 años solamente ha podido participar en 8 duelos de eliminación directa, siete de Liguilla y uno de Repechaje, aunque no ha logrado marcar ni un gol en dichos encuentros.

Por su parte, José Juan Macías, pese a tener apenas 21 años, ha disputado ocho partidos de Liguilla, en su mayoría con León, pero ha logrado celebrar cuatro goles en dicho número de compromisos

Por su parte, Alexis Vega solamente ha podido jugar seis duelos de Liguilla, en donde solamente ha marcado un gol, mismo que fue el que consiguió estando en Toluca contra el América en donde se quitó a dos centrales con una finta y definió a segundo poste de Agustín Marchesín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS MOLINA: 'ES CUESTIÓN DE CREER QUE CHIVAS PUEDE SER CAMPEÓN'

"Nos poníamos a ver en que estábamos fallando y dijimos que jugábamos con temor. El equipo se ha visto mucho mejor, hemos mejorado bastante y somos un equipo que sabemos jugar al futbol. Sé que ganando el partido en Pachuca en la Fiesta Grande vamos a ser un dolor de cabeza para cualquiera", declaró ‘Gru’ a Marca Claro. 

La última pieza del tridente rojiblanco es Uriel Antuna, quien solamente ha participado en cinco series de eliminación directa, todas con Chivas el semestre pasado, ya que en el pasado Guardianes 2020 vivió su debut en Liguilla en el futbol mexicano.