chivas-olvido-los-problemas-porcentuales-durante-2020

Chivas olvidó los problemas porcentuales durante 2020

Jugadores de Chivas festejan un gol
Jugadores de Chivas festejan un gol | IMAGO7
El Rebaño dejó atrás los últimos lugares del cociente gracias a una mejoría en el último año
2020-12-28 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas ha olvidado el tema porcentual para enfocarse en ser protagonista del futbol mexicano. A poco más de un año de la llegada de Ricardo Peláez a la Dirección Deportiva del Guadalajara, el conjunto tapatío ha logrado dejar los últimos lugares para encontrar estabilidad en el cociente.

Los malos resultados obtenidos en torneos anteriores provocaron que el Rebaño se inmiscuyera severamente en problemas porcentuales, situación que quedó en el pasado, ya que los Rojiblancos se encuentran actualmente en lugar 10, por encima de Toluca, Puebla, Querétaro, Mazatlán, Xolos, Juárez, San Luis y Atlas.

“En Guadalajara, en Chivas, se habló de problemas de cociente y de descenso hasta el fin de semana pasado. A partir de ahora se va a hablar de campeonatos, de Liguillas, de éxitos deportivos. Se acabó el tema de cociente, el tema de estar peleando los últimos lugares", declaró Peláez en su presentación del 26 de noviembre del 2019.

Chicote, tras anotar con el Rebaño

Sin embargo, el buen paso que ha tenido la escuadra tapatía durante los dos torneos que se disputaron en el 2020 le permitieron seguir escalando posiciones en la tabla porcentual, ya que para el próximo año futbolístico, que comenzará en el verano, Chivas está colocado en séptimo lugar, solamente detrás de León, Santos, América, Pumas, Tigres y Cruz Azul, es decir, los equipos más regulares del balompié azteca durante los últimos años.

Durante ésta década que está por concluir, el Guadalajara se metió en severos aprietos para lograr mantener la categoría, principalmente en 2015, cuando de la mano de José Manuel de la Torre lograron erradicar esa situación tras varias semanas de presión.

Si bien es cierto que actualmente no existe ascenso ni descenso, en la Liga MX el reglamento estipula que los equipos con peor cociente deberán cumplir con una sanción económica que oscila entre los 50 y los 120 millones de pesos si se queda en los tres peores escalones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VUCETICH RECONOCIÓ QUE CHIVAS ESTÁ EN LA BÚSQUEDA DE REFUERZOS.