chivas-oribe-peralta-dio-positivo-por-coronavirus

Chivas: Oribe Peralta dio positivo por coronavirus

Chivas: Oribe Peralta dio positivo por coronavirus
El 'Cepillo' portando un cubrebocas | IMAGO7
La Liga dio a conocer que el delantero no dejó de presentar síntomas, por lo que se le realizaron diversas pruebas
2020-07-28 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El coronavirus no tiene tregua con Chivas. La Liga MX y el Club Guadalajara dieron a conocer que Oribe Peralta resultó positivo a la prueba de Covid-19 y no podrá jugar al menos dos semanas.

Después de que el fin de semana causara baja de la convocatoria debido a dolores de cabeza y síntomas que fueron vinculados en un principio con sinusitis, el atacante fue sometido a nuevas pruebas para confirmar que no se trataba de coronavirus.

“Después de realizar exámenes de Covid-19 la semana anterior, como indican los protocolos, Oribe Peralta arrojó resultado negativo; sin embargo, presentó síntomas el fin de semana.

“El club, derivado de esto, procedió a aislar y realizar un par de exámenes más al futbolista. El segundo también salió negativo, pero la sintomatología siguió presente, por lo que se le aplicó una tercera prueba, arrojando resultado positivo el día de hoy (martes)”, se explica en el comunicado.

Una fuente confirmó a RÉCORD, que se le realizaron los exámenes el domingo pasado, obteniendo la noche del martes los resultados, mientras que el resto de los jugadores se realizaron este martes las pruebas para reducir riesgos de contagios de cara a la Fecha 2 del torneo.

En el comunicado se explica que Peralta presentó algunos síntomas, pero sin llegar a la falta de aire, por lo que está siendo constantemente monitoreado por el cuerpo médico del club.

“Después de algunos días complicados (sin llegar a tener problemas de oxigenación o algún otro síntoma que obligara a tomar medidas más extremas), Oribe se encuentra bien de salud, aislado desde hace varios días y bajo observación del cuerpo médico del club, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud y la propia Liga MX”, concluye el escrito.

El positivo de Oribe se suma a la de Alexis Vega, Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna, Fernando Beltrán y del entrenador Luis Fernando Tena, quién se espera que en los próximos días se pueda reintegrar a los trabajos con el resto de la plantilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMAURY VERGARA A SUS JUGADORES: 'TRABAJAMOS MEJOR QUE NINGÚN OTRO EQUIPO DE LA LIGA MX'

Oribe lamenta una falla con el Rebaño