chivas-pelaez-descarto-que-positivo-por-covid-19-en-chivas-haya-sido-por

Chivas: Peláez descartó que positivo por Covid-19 en Chivas haya sido por indisciplina

Chivas: Peláez descartó que positivo por Covid-19 en Chivas haya sido por indisciplina
Ronaldo Cisneros en juego ante Cruz Azul | IMAGO7
El directivo deportivo del Rebaño Sagrado no reveló el nombre del jugador infectado, pero aseguró que ya habló con él
2020-05-22 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, pidió que no se estigmatice al futbolista del Rebaño que salió positivo en la prueba del Covid-19, ya que el haber contraído la enfermedad no significa que haya cometido alguna indisciplina.

"Hemos seguido los protocolos, no es un tema deportivo, sino médico. Estamos trabajando con compromiso e ilusión de volver a las canchas. No debemos estigmatizar, hemos sido transparentes en todo lo que hemos hecho.

"Se hicieron pruebas médicas y lamentablemente salió un caso positivo, ya hablamos con el jugador, está asintomático y no precisamente es por una indisciplina", explicó en conferencia.

El exfutbolista también reiteró su compromiso con lo estipulado desde hace varios meses, por lo que aseguró que no habrá ningún tipo de tolerancia ante alguna indisciplina, tal y como ha sucedido en estos primeros meses de su gestión en el Guadalajara.

"Por encima de los resultados deportivos o de los logros, privilegiamos más en este torneo con la conformación del plantel que tenemos la disciplina que los logros deportivos. Está muy por encima, jugadores de 24 horas. Tenemos un compromiso entre directiva, cuerpo técnico y jugadores.

"Ha habido por ahí algunos detalles y ha habido sanciones, para nosotros la disciplina es fundamental, es un compromiso que tenemos todos, firmado. Estoy muy tranquilo porque tengo comunicación con los jugadores, porque sé y he visto el trabajo y cuidados que hemos tenido.

"No necesariamente esto es porque hayan salido o cometido alguna disciplina, hay muchas maneras de contagiarse y no debemos estigmatizar. Cuando haya una indisciplina será sancionada", finalizó Peláez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS ANUNCIÓ UN POSITIVO POR CORONAVIRUS

Ricardo Peláez llegando al entrenamiento de Chivas