chivas-pese-a-renovacion-chofis-lopez-no-recibo-gran-aumento-por-pandemia

Chivas: Pese a renovación, Chofis López no recibó gran aumento por pandemia

Chofis López en partido con Chivas
Chofis López en partido con Chivas | IMAGO7
El jugador del Rebaño Sagrado estará vinculado al equipo hasta finales de 2022
2020-06-09 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Chivas amarró a su '10', pues renovó por dos años más el contrato de Eduardo López, cumpliendo de esta manera uno de los principales objetivos del director deportivo Ricardo Peláez.

El contrato de la Chofis expiraba en diciembre de 2020, pero gracias a esta extensión estará vinculado al Rebaño Sagrado hasta finales de 2022.

Una fuente cercana a las negociaciones reveló a RÉCORD que el mediocampista de 25 años de edad no recibió un gran aumento de sueldo debido a la complicada situación económica por la que atraviesan todos los equipos de la Liga MX por la pandemia del Covid-19.

Ricardo Peláez deseaba que Eduardo López firmara su renovación lo más pronto posible o de lo contrario Chivas hubiera corrido el riesgo de quedarse sin un 'creativo', tomando en cuenta que el equipo tuvo que dar de baja a Víctor Guzmán y que no logró concretar el traspaso de Arturo González.

El mediocampista permanecerá durante un par de años más en el redil; sin embargo, podría salir antes de lo planeado si es que llega una oferta atractiva a las oficinas de conjunto Rojiblanco.

Chofis en entrenamiento

De acuerdo a diversos reportes, Eduardo López era pretendido por Monterrey, León y Santos Laguna; no obstante, decidió permanecer un par de años más con Chivas.

A lo largo de su carrera profesional, el futbolista ha tenido altibajos y se ha involucrado en diversos temas polémicos, pero no hay duda de que es uno de los jugadores más talentosos que hay en la entidad tapatía.

Eduardo López debutó con Chivas el 24 de febrero de 2013 bajo las órdenes de Benjamín Galindo, pero fue hasta 2016 que se hizo de un puesto titular, luego de que logró ganarse la confianza de Matías Almeyda.

Desde entonces, ha disputado un total de 132 partidos en la Liga MX, mismos en los que ha marcado 16 goles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: JUGADORES REGRESARÁN A ENTRENAR EN CANCHA ESTE MARTES