chivas-por-que-el-rebano-corto-de-sus-fila-a-vucetich-previo-al-clasico

Chivas: ¿Por qué el Rebaño 'cortó' de sus filas a Vucetich previo al Clásico Nacional?

Vucetich, molesto en un juego del Rebaño
Vucetich, molesto en un juego del Rebaño | IMAGO7
La decisión fue más profunda por parte de la directiva, no solamente por temas futbolísticos
2021-09-20 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

En el momento menos esperado, el Guadalajara le dio una sacudida al banquillo con el anuncio de la destitución de Víctor Manuel Vucetich, a una semana de encarar el Clásico Nacional ante América en el Estadio Azteca.

Se terminó la era del ‘Rey Midas’ con el Rebaño, a pesar de que el sábado por la noche venció a los Tuzos de Pachuca, con lo que hiló dos victorias como local y apenas un gol en contra en los últimos cuatro partidos.

Pero la decisión fue todavía más profunda por parte de la directiva, pues no solamente terminaron la relación con el estratega por temas futbolísticos, sino también por aspectos del vestidor.

Víctor Manuel Vucetich durante partido de las Chivas contra Santos

Tal y como adelantó RÉCORD en semanas anteriores, la relación entre el veterano estratega y el plantel no era la mejor en los últimos partidos, situación que quedó en evidencia con la discusión que tuvieron Vucetich y Antonio 'Pollo' Briseño cuando éste fue sustituido en la segunda mitad ante los Tuzos.

Además, la directiva no daba crédito a la falta de un once fijo a lo largo de nueve partidos, pues consideraron que tantos cambios impedían un crecimiento futbolístico y lo confirmaron el sábado con una victoria circunstancial.

Pero lo peor podría estar por venir, pues al interior del Rebaño se ha desatado una diferencia de opiniones entre el director deportivo, Ricardo Peláez, y Macelo Michel Leaño, Director de Futbol Juvenil.

Víctor Manuel Vucetich en su último partido como DT de las Chivas

Peláez apela a resultados inmediatos con jugadores de experiencia en el futbol mexicano, mientras que Leaño pretende imponer el modelo 70-30 que contempla una mayoría de canteranos en el primer equipo, reforzada por una menor parte de elementos formados fuera del club.

Sin embargo, la presión es cada día más grande para Peláez, pues sabe que la cantera no está en un momento idóneo para sacar de apuros al Guadalajara, sobretodo, tomando en cuenta el Tapatío de la Liga de Expansión, proyecto que fue creado como semillero del primer equipo, pero que hoy se encuentra también tras la destitución de Alberto Coyote por malos resultados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: VUCETICH, UN TÉCNICO MÁS CESADO EN LA ERA DE JORGE Y AMAURY VERGARA