chivas-presencia-de-vucetich-y-aporte-de-los-jovenes-claves-en-el-repechaje

Chivas: Presencia de Vucetich y aporte de los jóvenes, claves en el repechaje

Isaác Brizuela celebrando con Víctor Manuel Vucetich
Isaác Brizuela celebrando con Víctor Manuel Vucetich | MEXSPORT
Isaác Brizuela reveló cuáles elementos juegan en favor del Guadalajara en repesca ante Necaxa
2020-11-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Chivas está listo para encarar el repechaje. Isaác Brizuela considera que hay varios elementos que juegan en favor del Guadalajara como el aspecto mental, la presencia de Vucetich y el aporte de los jóvenes; sin embargo, sabe que no será labor sencilla el derrotar al Necaxa que arribará con el ánimo a tope por cerrar con cinco triunfos en fila.

El 'Conejo' admitió que la presencia del Rey Midas en el banquillo es un factor determinante para la instancia de eliminación directa, ya que su trayectoria y experiencia en estos partidos son un aspecto de preocupación para los adversarios.

Vucetich al equipo al que va le va bastante bien. Cuando entra a la Liguilla, los equipos también piensan en esos aspectos, que van con un DT que es ganador y eso nos favorece, el tener a un tipo ganador que nos contagia, nos hace tener esos pensamientos positivos para tener un mejor ánimo y a tratar de ayudarle a alargar esa racha positiva que tiene”, explicó el atacante rojiblanco en conferencia.

El futbolista con el dorsal número '11' negó que las bajas por indisciplinas mermen las aspiraciones de trascender del Rebaño, ya que considera que se tienen a los elementos ideales para esta recta final, además de expresar su confianza en los juveniles que debutarán en este tipo de encuentros.

“Tenemos un plantel muy completo. Considero que tenemos a los hombres ideales para este tipo de partidos, para estar otras cuatro semanas entrenando porque son siete Finales y nadie se quiere ir antes. Debemos ir paso a paso, hay un repechaje en puerta, es complicado, pero con el plantel que tenemos lo podemos lograr.

Isaác Brizuela luego de anotar gol ante el Atlas

“(Los jóvenes) son jugadores que tienen la madurez ideal para encarar este tipo de encuentros. Desde fuerzas básicas, Sub 17 o Sub 20 han jugado Finales, aunque obviamente el estar en Primera es un compromiso más grande o que se vive con más presión. Están preparados, han sido llamados a Selección, tienen las cualidades para enfrentar este tipo de encuentros”, puntualizó.

Brizuela confirmó que el cerrar la fase regular con una victoria frente a Monterrey, remontando una desventaja, fortaleció anímicamente a los tapatíos para encarar la instancia de eliminación directa.

“No lo vimos pensando en que era engañoso, por la reacción al final. Todo lo contrario, lo vimos como una motivación, de cerrar ganando, y empezar lo que sigue con esa motivación. Veo al equipo muy bien preparado, no lo veo confiado porque Nceaxa ha sacado buenos resultrados. No séra nada fácil, pero ocuparnos de trabajar esta semana y saber que tenemos un plantel para pelear grandes cosas”, concluyó.