chivas-raul-gudino-atajo-el-septimo-penal-en-su-carrera-durante-el-clasico

Chivas: Raúl Gudiño atajó el séptimo penal en su carrera durante el Clásico Tapatío

Raúl Gudiño en partido con Guadalajara
Raúl Gudiño en partido con Guadalajara | IMAGO7
El guardameta del Rebaño es un 'experto' en los disparos desde los 11 pasos
2020-10-19 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Raúl Gudiño fue pieza fundamental para que las Chivas derrotaran por quinta ocasión de manera consecutiva al Atlas, pues atajó uno de los dos penaltis que cobró este sábado Ignacio Malcorra.

El guardameta rojiblanco es un 'experto' en los disparos desde los 11 pasos, ya que a lo largo de su carrera ha atajado siete penaltis, dos de ellos en clásicos.

El más recordado fue hace dos años. En Jornada 11 del Apertura 2018, América y Chivas empataron 1-1 a pesar de que, en los últimos minutos del encuentro, César Arturo Ramos marcó un penalti por una falta en contra de Henry Martín.

Mateus Uribe asumió la responsabilidad, colocó el balón en el manchón de cal y realizó un potente disparo; sin embargo, los aplausos y las ovaciones fueron para Raúl Gudiño.

El joven guardameta se vistió de héroe al evitar que su equipo perdiera en el partido más importante del torneo.

 

 

En la Jornada 6 del Clausura 2019, Raúl Gudiño le atajó un penalti a Ángel Sepúlveda, aunque al final Chivas terminó empatado 3-3 ante Necaxa.

Los aficionados de los Dragones Azules también presenciaron varias atajadas del guardameta del Rebaño Sagrado.

Cuando militaba en Porto B, Raúl Gudiño le atajó penaltis a Tiago Almaida (Académico Viseu FC), Cadú (Gil Vicente FC) y Kwame Nsor (CF União Madeira).

También ha tenido destacadas actuaciones a nivel de selecciones. Atajó un penalti durante el partido de México contra Argentina de la Copa del Mundo Sub-17 de los Emiratos Árabes Unidos 2013.

 

 

Raúl Gudiño tenía muy poca actividad con el primer equipo y pidió su salida de Chivas previo al inicio del Guard1anes 2020, pero no se dio por vencido y logró arrebatarle la titularidad a Antonio Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALMADA TRAS EMPATE CON PACHUCA: 'ME SIENTO INSATISFECHO PORQUE NOS FALTÓ PRECISIÓN'

Gudiño en partido con México